CSKA y Fenerbahçe golpean primero en los playoffs de la Euroliga

Los playoffs de la Euroliga han llegado a su primer receso. Tras los dos primeros partidos, dos equipos se han destapado como los grandes aspirantes a hacerse con el título y a clasificarse los primeros para la Final Four de Belgrado. CSKA y Fenerbahçe comandan sus series con autoridad y no han dejado lugar para la sorpresa.

CSKA Moscú 2-0 Khimki Moscú Region

El líder de la Fase Regular de la Euroliga, liderado por Sergio Rodríguez, ha vencido en sus dos partidos en el duelo ruso frente al Khimki, aunque no ha mostrado su verdadera superioridad. En el primer partido, CSKA venció con polémica por un ajustado 98-95 donde una polémica decisión de los árbitros pudo cambiar el sino del encuentro. En el segundo, el gran equipo de Moscú venció a su vecino por 89-84, poniendo tierra de por medio en la serie.

Fenerbahçe Dogus Istanbul  2-0 Kiroblet Baskonia Vitoria-Gasteiz

El otro gran aspirante al título es Fenerbahçe. El actual campeón ha vencido en sus dos primeros encuentros frente a Baskonia, haciendo muy difícil una posible remontada del conjunto vitoriano. En el primer duelo entre ambos, el conjunto turco venció por 82-73 al equipo de Pedro Martín, mientras que en el segundo los hombres de Obradovic ganaron por 95-89, abriendo así una importante brecha en el global de la eliminatoria.

Panathinaikos Superfoods Athens 1-1 Real Madrid

Sin duda, una de las series más espectaculares, emocionantes y raras hasta el momento. El Real Madrid, a pesar de no disponer del factor cancha, parecía favorito en la serie, pero un primer partido nefasto provocó un giro dramático en la eliminatoria. Los blancos fueron barridos por 95-67 con actuaciones colosales de Calathes y James. Sin embargo, Felipe Reyes se echó a su equipo a la espalda para robar un decisivo punto en el Oaka y vencer por 82-89.

Olympiacos Piraeus 1-1 Zalguiris Kaunas

A priori, la ronda menos atractiva de las cuatro, pero la incansable lucha de Zalguiris ha provocado que recupere toda su emoción. El equipo entrenado por Jasikevicius consiguió vencer en el primer partido de la serie por 78-87. Sin embargo, los griegos no se rinden y consiguieron empatar la eliminatoria a pesar de haber perdido el factor cancha, ganando en El Pireo por 79-68.

Playoff Euroliga
Euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: