Doncic se presenta oficialmente al Draft de la NBA

Lo que era un secreto a voces es ya una realidad. Luka Doncic ha presentado hoy la documentación necesaria para declararse elegible en el próximo Draft de la NBA. El acontecimiento tendrá lugar en Brooklyn, Nueva York, el próximo 21 de junio, mientras que el base madridista tendrá hasta el día 11 de dicho mes para retirar su candidatura, algo que parece bastante improbable.

El plazo para poder presentar la documentación expiraba mañana, lo que hace indicar que la demora del esloveno responde a posibles negociaciones de sus agentes con alguna franquicia de la mejor liga del mundo. Muchas publicaciones expertas en las elecciones del Draft sitúan a ‘Wonder Boy’ entre las 5 primeras posiciones, siendo Memphis como número 2 su destino más probable. Este hecho le garantizaría, según ESPN, un contrato de tres años por un total de 20 millones de dólares brutos.

Luka, nacido en 1999, acaba de cumplir 19 años, por lo que era necesario que el jugador se declarase elegible en el Draft, ya que la normativa NBA impide seleccionar de forma automática a aquellos jugadores que tengan menos de 21 años. Todo hace indicar que Doncic afronta sus últimos meses como jugador del Real Madrid.

Doncic
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: