La temporada de Doncic en números

Hace pocas horas que se ha anunciado que Luka Doncic ha entregado la documentación necesaria para ser declarado elegible en el Draft de la NBA. El base esloveno afronta, por tanto, sus últimos meses con la camiseta del Real Madrid, ya que la próxima temporada intentará maravillar al mundo en la mejor liga de baloncesto tal y como lo ha hecho con el continente europeo estas últimas campañas.

Por ello, y ahora que el Real Madrid afronta el momento clave de la temporada donde se jugará su presencia en la Final Four de Belgrado y el asalto a la Liga Endesa, es conveniente analizar los número de una de las estrellas de la plantilla y que sin duda será clave en los resultados finales del equipo blanco.

Luka ha jugado hasta el momento 57 partidos entre todas la competiciones anotando un total de 828 puntos, lo que hace una media de 15 puntos por encuentro. Además, el base ha repartido un total de 259 asistencias y ha capturado 294 rebotes, es decir, 5 pases de canasta y 5 rechaces por encuentro. Estos números suponen un 20 de valoración por partido.

Sin embargo, los datos de ‘Wonder Boy’ crecen cuando se trata de la Euroliga, la competición más importante del baloncesto europeo. Doncic promedia 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración. Además, los datos de Luka en Liga Endesa no se quedan atrás donde aporta 13 puntos por partido, 6 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración.

Sin duda, los números de Doncic son realmente buenos. A pesar de no haber estado acertado en momentos de la temporada, especialmente tras la vuelta de Navidad, ya que el nivel mostrado por el esloveno en la primera mitad de curso fue superlativo, Doncic es uno de los mejores jugadores de la temporada y solo con 19 años, por ello sigue siendo el máximo favorito a ganar el trofeo ‘MVP’ de la Euroliga.

Doncic
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: