Kroos: «Ganar la Champions tres veces seguidas es una cosa única»

El Real Madrid afronta mañana uno de los partido más importantes del año. Los blancos se jugarán el pase a Semifinales de Champions ante uno de los mejores equipos del momento, el Bayern de Múnich. Sin embargo, los blancos ya han derrotado a grandes conjuntos hasta llegar aquí. Así lo ve alguien que conoce bien el conjunto bávaro como Toni Kroos.

El equipo lo ha dado todo por la Champions

«Queremos pasar la ronda. Es para nosotros muy importante. Es la única opción que tenemos para ganar un título esta temporada. Hace dos años fue parecido y la ganamos, y por supuesto estamos muy motivados, se ha visto en todas las rondas. Ganar la Champions tres veces seguidas es una cosa única. Estamos otra vez aquí y queremos ganar otra vez. Este año jugamos contra el PSG en octavos, la Juve en cuartos y el camino no ha sido fácil. El que gana esta competición puede decir que es el mejor equipo de Europa y por eso estoy convencido de que el Bayern también quiere ganarla. Aparte del aspecto deportivo, creo que el aficionado español es más apasionado por el fútbol que el alemán. Son dos clubes comparables en su tamaño.»

El Bayern, último escollo para la gran final

«Espero a un equipo fuerte, es la semifinal de la Champions y está claro que va a ser un adversario difícil. No hay que decir más al respecto. Creo que ellos, comparado con los últimos años, ganaron la Liga de forma prematura y uno no tiene la sensación de que hayan bajado el ritmo. Tengo una buena impresión del Bayern en los últimos años, quieren llegar a la final y esperamos a un equipo hambriento que quiere pasar la ronda.»

Kroos valoró la figura de Heynckess

«Es una persona que está en forma, demuestra que todo funciona y eso lo puedo confirmar porque en un equipo como el Bayern o el Real Madrid que el clima sea bueno es extremadamente importante para tener éxito. No se trata de táctica solo sino que el buen rollo es importante. Eso lo pude vivir yo y por eso no es un secreto que el Bayern anda fuerte. Ellos están un poco mejor que el año pasado. Tuvieron muchas bajas, aquí faltó Lewandowski y viajaron a Madrid con jugadores lesionados, hubo prórroga y es difícil. Este año están en forma, han jugado de una forma más homogénea como equipo y tengo la sensación de que hay buen rollo en el equipo. Nosotros estamos ahí para cambiar ese buen rollo.»

El Bayern tiene una gran plantilla

«No quitaría a nadie en especial. Juego con muchos jugadores del Bayern desde hace muchos años en la selección, pero si miras la alineación posible del Bayern ves que hay muchos muy buenos. Están en mejor forma física que el año pasado y nosotros tenemos que hacer nuestro juego.»

Ramos vuelve tras ser baja ante la Juventus

«Sergio es un gran jugador y con los títulos que hemos ganado ha demostrado ser un jugador muy importante para nosotros. Con la Juventus tuvimos oportunidades para marcar, pasamos, estamos en semifinales y estamos contentos de poder contar con Ramos.»

La experiencia en Champions es un gran valor

«Un título de la Champions no lo puedes comprar porque si no, nosotros no lo podríamos haber ganado porque no gastamos tanto. Uno tiene la sensación de que para un equipo como el Madrid es especial y tenemos jugadores que están en condiciones de jugar al más alto nivel y eso te ayuda. Gracias a la experiencia sabes lo que tienes que hacer y eso es lo que nos ha llevado a llegar tan lejos.»

Kroos
realmadrid.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: