Previa | Playoffs: El retorno de la bestia

El Real Madrid de Baloncesto se juega mañana una de las grandes bazas de la temporada. Desde las 18:45 y en un Wizink Center a reventar, los de Laso disputarán el tercer partido de la serie de Playoffs de la Euroliga contra Panathinaikos. Sin embargo, y por extraño que parezca en un momento tan crucial, una noticia ha eclipsado el partido que romperá la igualdad en la serie: ¡Vuelve Sergio Llull!

Quizás alguno se haya olvidado de que a este gran equipo con estrellas mundiales le faltaba el mejor jugador de Europa. Pues bien, que ese pensamiento desaparezca por completo porque mañana, y después de 258 días fuera de las pistas, vuelve el ‘Increíble’ Llull para hacernos disfrutar con su gran baloncesto, con su energía, con su garra y con esa conexión única que ha construido con la afición merengue. Mañana no solo vuelve un pilar fundamental del juego merengue, sino un pilar dentro de ese vestuario que tanto ha sufrido este año con la lesiones. Vuelve la extensión de Pablo Laso sobre la pista.

Sin duda, la vuelta de Llull tras su terrible lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla  derecha ha provocado que se desvíe la atención del trascendental duelo del miércoles, donde los blancos deben dar un golpe en la mesa para confirmar la victoria en el último encuentro en Atenas y robar así definitivamente el factor cancha. Tal y como sucedió en el último partido disputado entre ambos conjuntos en la Fase Regular, el Madrid debe ser superior y demostrar que sigue aspirando a ser uno de los mejores de la competición.

Las claves de la victoria pasan por, de nuevo, parar a las super estrellas del conjunto de Xavi Pascual, como ya se hiciera en el último encuentro del Oaka. Las defensas sobre Calathes y James, y la superioridad merengue bajo los tableros pueden marcar una eliminatoria que parecía muy complicada tras el desastre inaugural. Pablo Laso seguirá sin poder contar con Campazzo ni Kuzmic, pero la vuelta de Llull supone una inyección de moral incalculable. El de Mahón necesitará tiempo para volver a ofrecer su mejor versión, seguramente no sea hasta la temporada que viene, pero físicamente está más fuerte que nunca y el excelso resultado de las últimas pruebas realizadas han provocado que debute en estos partidos de Euroliga sin esperar a la tranquilidad de la Liga Endesa.

Llull
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: