Zidane: «Estamos preparados para hacer un gran partido»

0
206

El Real Madrid disputa mañana la ida de las Semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich (miércoles, 20:45 h, beIN Sports). El conjunto merengue saltará al Allianz Arena con la difícil misión de traer un buen resultado para el partido de vuelta, no encajando goles y pudiendo batir la meta del gigante alemán si es posible. Zinedine Zidane se ha encargado en rueda de prensa de transmitir un mensaje claro: su equipo está preparado.

Un duelo entre dos grandes

«El Bayern es otro equipo histórico y queremos hacer un gran partido. Estamos preparados, pero sabiendo que vamos a tener que sufrir. Así es el fútbol. No hay favoritos. Es una semifinal distinta a lo que ha pasado anteriormente, como el año pasado por ejemplo. Lo bueno es que estamos en semifinales y queremos jugar un buen partido. Debemos hacer un gran partido.»

La plantilla está preparada para este gran reto

«A todos los jugadores les gusta jugar este tipo de partidos. Estamos bien anímica y físicamente. Estamos preparados para hacer un gran partido. Es más difícil cuando juegas en una competición en la que no hay tanta motivación. En este tipo de partidos vamos a estar al 150% y no tengo dudas en eso. No te voy a decir cómo les voy a motivar. Se queda en el vestuario. Me gusta hablar con los jugadores antes del último entrenamiento. Lo importante es entrenar bien y coger sensaciones con el campo.»

Un partido acorde a la historia del club

«Es un club que siempre ha estado a este nivel. Es su ADN y cuando miras la historia del club lo ves. La determinación es clave porque juegas contra equipos muy buenos. Mañana será otra eliminatoria complicada, pero estamos contentos de jugar este tipo de partidos.»

Con Cristiano, todo es más fácil

«Sabemos el peso de Cristiano Ronaldo y lo que hace. Espero que esté bien y que marque mañana. Estamos en semifinales y más que pensar en ganar la Champions queremos hacer un gran partido. Jugamos contra un club con historia y que lo está haciendo bien. Voy a defender a todos mis jugadores hasta el final. Ellos son los que me dan satisfacciones todos los días. A veces podemos fallar, pero son ellos los que luchan y corren.»

Zidane elogió a Heynckess

«Es un entrenador al que tengo máximo respeto por lo que ha hecho en el fútbol tanto en el Real Madrid como en el Bayern- Solo tengo palabras buenas hacia él, pero mañana tenemos que hacer un gran partido contra un gran rival. Es un buen equipo y un gran club. Va a ser bonito.»

Al jugador le motivan estos partidos

«No cambia nada. Puede pasar de todo, pero no existe cagarse en los pantalones. Es una suerte jugar este tipo de partidos y siempre se disfrutan.»

Zidane repasó el partido de vuelta contra la Juventus

«Esto es fútbol. Al final pasamos nosotros. Vi el partido con mi cuerpo técnico pero ya es pasado. Lo importante es lo que tenemos por delante y estar centrados en mañana.»

El equipo no mostró su mejor cara en la Liga

«Ha sido una temporada complicada. En la Liga hay que estar enchufado en cada partido y no lo estuvimos, sobre todo al principio. Hay que ver también la temporada que está haciendo el Barcelona. No estuvimos bien en regularidad, pero ahora estamos en un buen momento.»

La vuelta de James

«Quería jugar más y entiendo que necesitase jugar más. Nunca tuve problemas con él. Lo más difícil para un entrenador es que haya jugadores que se queden en el banquillo. Estará motivado porque es un jugador de fútbol y va a querer hacerlo bien. Os equivocáis si pensáis que estoy en su contra. Es un buen jugador.»

Zidane
realmadrid.com