[Real Madrid 2-1 Leganés] Sin sorpresas en el Bernabéu

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Santiago Bernabéu tras su remontada en Múnich (1-2). En esta ocasión se enfrentaría al Leganés de Asier Garitano quienes ya consiguieron eliminar a los blancos de la Copa del Rey en este mismo feudo. El último resultado en Liga de los madridistas fue un empate ante el Athletic de Bilbao, mismo resultado que su rival en esta tarde, el Leganés, que también logró sacar un punto de Butarque ante el Deportivo de La Coruña, aunque en esta ocasión no hubo goles (0-0). Zidane, con la mente puesta en la Champions, no arriesgaba en este choque a sus jugadores estrella y el Leganés acudía al estadio blanco para repetir su hazaña del pasado mes de diciembre, tras haber conseguido la permanencia un año más en Primera División.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Kiko Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Kovacic (Kroos 62’), Llorente, Ceballos; Bale, Benzema (Asensio, 62’) y Borja Mayoral.

BANQUILLO: Keylor Navas; Marcelo, Tejero, Modric, Asensio, Kroos y Lucas Vázquez.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Pérez, Gabriel, El Zhar, Darko (Naranjo 90’), Amrabat (Eraso 90’); y Guerrero (Beauvue 63’).

BANQUILLO: Champagne; Gumbau, Beauvue, Raúl, Dos Santos, Eraso y Naranjo.

ENTRENADOR: Asier Garitano

 

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva

 

GOLES

REAL MADRID: Gareth Bale (8’) y Borja Mayoral (45’).

LEGANÉS: Darko (66’).

TARJETAS

LEGANÉS: Zaldua (73’, amarilla) y Gabriel (90′, roja).

 

Comenzó el partido en el Santiago Bernabéu y se notaban las ansías de victoria por parte de ambos equipos. Pero poco duró este esfuerzo para los del ‘Lega’, ya que en el minuto 8 Gareth Bale logró anotar el primero de la tarde. A medida que pasaban los minutos, la posesión se iba decantando más para los madridistas, aunque los de Garitano no tiraban la toalla. Hacia el 25’, el Leganés pudo hacer el empate tras un saque de falta, pero el balón rozó el palo. De nuevo, volvió a ocurrir en el 28. Otra ocasión tuvieron los blancos cuando Cuéllar dejó sola la portería, pero ahí estaban los centrales del ‘Lega’ evitando el que pudo ser el 2-0. En el 34’, el Madrid volvió a tener una nueva oportunidad, pero Cuéllar atrapó. En el 37’, Amrabat chutó con gran potencia y estuvo a punto de convertirse en un golazo para el Leganés, pero de nuevo, su disparo se marchó alto. Las sucesivas ocasiones se sucedían para el Leganés, pero el esférico no lograba entrar en la portería. En el 45’, ante la duda del árbitro, Borja Mayoral anotaba el 2-0 tras un dudoso fuera de juego y así terminó una primera parte sin demasiadas incidencias en el Santiago Bernabéu.

realmadrid.com

Al principio de la segunda parte, la posesión parecía que se inclinaba de nuevo para los blancos, aunque el Leganés también tuvo sus ocasiones. Llegados al cuarto de hora de la segunda parte, el partido se desarrolló sin incidencias. Ya en el 62’, Zidane hizo doble cambio. Asensio entraba en lugar de Benzema y Kroos lo hacía para sustituir a Kovacic. Al mismo tiempo, Garitano realizaba su primer cambio. Guerrero salía del terreno de juego y entraba en su lugar Beauvue. Poco después, Darko hacía el 2-1 en el marcador del Bernabéu. El Leganés no se rendía e iba a por el empate. En el 73’, Zaldua veía la primera amarilla de la tarde por una dura falta sobre Ceballos. Poco después, Beauvue pudo hacer el golazo de la jornada tras lanzar desde el centro del campo un balón que pudo colarse en la portería de Kiko Casilla, pero que para suerte de éste no fue así. Llegaba ya el final del encuentro y Garitano hacía doble cambio. Eraso salía al terreno de juego en lugar de Amrabat; y Naranjo entraba por Darko. Y así finalizó el partido sin sorpresas y con la expulsión de Gabriel en el minuto 90.

A %d blogueros les gusta esto: