[Estudiantes 75-92 Real Madrid] Doncic y Tavares dominan el derbi

Previa

El Real Madrid vuelve a la competición doméstica tras dos victorias épicas en Euroliga con las que ha certificado su pase a la Final Four de Belgrado por quinta vez en las últimas 6 temporadas. Los de Laso, líderes indiscutibles de la competición con la mente puesta en los playoffs por el título, disputarán frente a Movistar Estudiantes una nueva edición del derbi madrileño de la Liga Endesa. El técnico vitoriano intentará rotar a su plantilla para dar descanso a los más habituales, y contará con la baja de Randolph, lesionado en el cuarto choque frente a Panathinaikos, además de las habituales de Kuzmic y Campazzo. Ayón y Rudy también descansarán. Minutos tendrá Sergio Llull en su debut en el campeonato nacional para seguir cogiendo confianza y recuperar sensaciones. Por su parte, los de Salva Maldonado intentarán conseguir una victoria que les acerque al octavo puesto de la clasificación, ya que ahora mismo son undécimos con 14 triunfos y 15 derrotas. La mayor arma de los locales será uno de los mejores jugadores de la Liga, Sylven Landesberg. Los blancos, de conseguir el triunfo, se asegurarían el primer puesto en la Fase Regular.

Alineaciones

  • Estudiantes: Cook (0), Peña (0), Landesberg (16), Suton (10), Brown (13) – quinteto inicial – Hakanson (6), Cvetkovic (10), Brizuela (10), Vicedo (0), Caner-Medley (7), Arteaga (0), Savané (3)
  • Real Madrid: Doncic (14), Causeur (12), Yusta (6), Radoncic (2), Tavares (13) – quinteto inicial – Llull (11), Carroll (6), Pantzar (0), Felipe Reyes (6), Randle (0), Taylor (5), Thompkins (14)

Partido

Doncic marca el ritmo (16-21)

Inicio errático del Madrid tanto en defensa como en ataque. Laso optó por rotar a su plantilla desde el comienzo, sacando a Yusta y Radoncic desde el principio. Estudiantes comenzó más activo en ataque, pero con poco acierto en ataque. Un triple de Causeur tras un gran pase de Doncic ponía el 6-8 a falta 06:12. Sin embargo, Brown respondía desde la esquina en la siguiente jugada. Doncic llevaba el mando del equipo merengue en el duelo de MVPs frente a Landesberg.

El ritmo del partido estaba siendo muy alto, pero con bastantes fallos en ambos equipos. Solo Doncic mostraba algo de brillo. El esloveno anotaba el adicional tras recibir falta y ponía el 9-13 a falta de 03:20. A menos de tres minutos para el final llegaba el debut en Liga Endesa de Sergio Llull, último MVP de la competición. En los minutos finales, ambos conjuntos aumentaron su porcentaje de acierto y la calidad de su juego. El Real Madrid intentó dar un arreón para abrir ventaja, pero Estudiantes consiguió rehacerse en la fase final del primer parcial. Al final del primer cuarto, Movistar Estudiantes 16-21 Real Madrid.

Tavares y Doncic abren brecha antes del descanso (15-23)

El comienzo del segundo cuarto volvió a estar cargado de imprecisiones hasta que Trey Thompkins puso algo de calma con un triple frontal. El equipo de Salva Maldonado, fiel a su estilo, recurría insistentemente al tiro de tres, pero con poco acierto, 3 de 12. El Madrid mejoró en defensa gracias a la gran labor de Thompkins, acertado en ambas canastas. Una nueva canasta del americano ponía el 19-26 a falta de 06:22.

Estudiantes seguía manteniéndose en la pelea a pesar de los intentos del Madrid por abrir brecha. A tres minutos del descanso saltaban las alarmas cuando Llull, tras realizar una entrada a canasta, pidió el cambio por molestias en la rodilla. Quien tardó en aparecer fue el máximo anotador de la Liga, Sylven Landesberg, que a falta de 02:48 anotaba su primer triple para poner el 29-33. Y rápidamente respondía su rival por el MVP, Luka Doncic, anotando su punto número 10. El esloveno estaba siendo el mejor del partido junto a su compañero Tavares, acercando entre ambos la diferencia a la decena.

Al descanso, Movistar Estudiantes 31-44 Real Madrid.

Estudiantes sigue sufriendo ante el líder (20-30)

El Real Madrid comenzó la segunda mitad ampliando la diferencia gracias a dos buenas acciones de Radoncic y Taylor. Mientras tanto, Tavares seguía dominando en la pintura y sumaba ya décimo rebote y su tercer tapón. El equipo de Pablo Laso estaba cuajando buenos minutos, y un triple de Causeur ponía el 33-52 a falta de 07:03. Sin embargo, respondía de inmediato Suton, también de tres. El conjunto merengue seguía dominando el duelo con su pareja Tavares-Doncic, ambos por encima de 20 de valoración.

Estudiantes estaba sufriendo mucho en defensa, con diferencias cercanas a la veintena. En la recta final del tercer cuarto volvía a pista Sergio Llull, mostrando que la acción de la primera mitad solo había sido un susto. Doncic seguía moviendo al equipo y encontrando a Tavares, que volvía a destrozar el aro para poner el 43-62 a falta de 03:10. El conjunto de Salva Maldonado seguía concediendo demasiado en defensa, y un triple de Causeur ponía el +22. El conjunto local mostraba mucha mejor cara en ataque que en su propio aro, donde el Madrid dominaba a placer, especialmente Tavares, con un doble más de NBA que de Liga Endesa. Al final del tercer cuarto, Movistar Estudiantes 51-74 Real Madrid.

Estudiantes consigue maquillar el resultado al final (24-18)

Lejos de bajar le pie del acelerador, los blancos comenzaron el último cuarto ampliando diferencias. El equipo de Laso, comandado por un Llull eléctrico, se situaba cerca de los 30 de ventaja. El base de Mahón sumaba ya 14 puntos y 3 asistencias. Salva Maldonado paraba el partido a falta de 06:29 tras una canasta de Thompkins que ponía el 59-88. El único lunar del Real Madrid en el partido de hoy estaban siendo las pérdidas, ya que el cuadro merengue sumaba ya 15.

Tras una serie de buenas defensas, Estudiantes estaba consiguiendo maquillar el resultado, gracias también al mal día en el tiro de Carroll con 7 fallos en el triple. En la recta final de un choque ya muy decidido, Laso dio minutos a Randle y Radoncic. Sin embargo, el técnico vitoriano paró el partido tras un triple de Landesberg que ponía el 71-90 a tres minutos del final. Otro jugador del conjunto merengue que estaba realizando un gran partido era Thompkins, con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El jugador americano dejó su sitio en pista a Melvin Pantzar, que jugaba su segundo partido en Liga consecutivo con el primer equipo.

Al final del partido, Movistar Estudiantes 75-92 Real Madrid.

Destacados

Gran victoria del Real Madrid en el derbi ante Estudiantes para seguir como líder sólido de Liga Endesa en una gran semana para los de Laso. Victoria de equipo comandada por Tavares con 13 puntos, 13 rebotes para 29 de valoración, y por Luka Doncic, con 14 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración. Gran actuación de Thompkins que terminó con 24 créditos de valoración y de Llull, que hoy se fue a 14 puntos en su debut en Liga.

Real Madrid de Baloncesto Llull
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: