Sergio Ramos: «Mañana es una final para nosotros»

Real Madrid y Bayern detendrán mañana el mundo para jugarse el pase a la gran final de la Champions. Los blancos golpearon primero en el Allianz, pero el conjunto de Heynckess intentará dar la vuelta al global de la eliminatoria en lo que será un encuentro durísimo. La plantilla merengue espera contar con un factor diferencial a su favor, un Santiago Bernabéu entregado por su equipo, como ha manifestado el capitán, Sergio Ramos.

Una final en el Bernabéu

«Quiero hacer un llamamiento a la afición porque las grandes noches históricas las han construido el equipo y el Bernabéu. Mañana es una final para nosotros y es un premio jugárnosla con nuestra afición. Necesitamos ese cariño y apoyo de la afición que nos ha llevado en volandas. Yo he vivido noches mágicas y maravillosas donde he sentido ese calor. Muchos jugadores no aguantan esa presión cuando el Bernabéu quiere. Tener la oportunidad de volver a jugar una final es un extra de motivación y un premio al sacrificio, al esfuerzo y a la constancia. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y a un pasito de poder pisar ese estadio de Kiev para volver a jugar esa deseada final.»

El Madrid es un equipo a la altura de estos partidos

«Tenemos el máximo respeto a todos pero nosotros somos más de hablar en el campo. La historia del Madrid está ahí, es imborrable y el que tenga dudas que tire de archivo y mire los últimos resultados. Yo creo que el Madrid ha hecho un grandísimo papel siempre en los enfrentamientos con el Bayern y queremos seguir de esa manera.»

El Bayern saldrá a intentar reducir la desventaja

«A pesar de que todos los rivales no son iguales, estudiamos muy bien dónde podemos hacerles daño. Nos hubiese gustado hacer algún gol más en Múnich pero no fue así. El planteamiento de mañana quizás va ser muy similar. Ellos tienen un resultado en contra y deben ir a por el partido y nosotros sabemos que ahí podemos hacer mucho daño. Sabemos que a la contra somos letales y ojalá podamos aprovecharlo y mantener esa seriedad defensiva que mantuvimos en Alemania.»

Ramos prefiere ser central, pero no descarta ser el sustituto de Carvajal

«Llevo unos años en la posición de central, pero es cierto que en algún entrenamiento tengo esa facilidad de adaptación al lateral. Es una decisión que tendrá que tomar el entrenador. Hay compañeros que lo hacen muy bien en esa posición. Cuando me ha tocado no he tenido ningún problema en adaptarme pero sinceramente prefiero estar de central.»

El Madrid es otro en Europa

«Estar ocho años consecutivos disputando semifinales es un premio y si encima le añades tres Champions es una maravilla. Quizá haya gente que piense que somos invencibles pero para nada. Llegará un día en el que nos toque perder. Pero mientras estemos ahí hay que hacer lo imposible para intentar ganarla con el máximo respeto siempre a todos los rivales.»

La posibilidad de defender el título

«No nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero sería un premio al trabajo y una recompensa por tanto sacrificio durante el año. Y con lo que cuesta llegar a una final nos gustaría poder tener la oportunidad de jugarla y defender el título.»

Asensio es el futuro

«Le deseo un futuro en el Real Madrid porque será bueno para él y nuestro equipo. Es difícil llegar pero mantenerse es mucho más complicado. Es un niño con muchísima proyección, muy tranquilo, que vive al margen de cualquier halago que le descentre de su objetivo. Puede ser un grandísimo jugador durante muchísimos años.»

Encantados con Zidane

«Los resultados hablan solos. Es un grandísimo entrenador, ya lo ha demostrado y estamos orgullosísimos de que sea él el que lidere este barco. Cuando tira de palmarés calla muchas bocas. Ojalá siga haciéndolo mucho tiempo.»

Ni pasillo ni Champions para el Barcelona

«Lo que dice Zizou va a misa. Hay demasiado revuelo con lo del pasillo. Ellos tienen el título de Liga, que es lo que querían, y el pasillo es indiferente tanto para ellos como para nosotros. Ya dijimos que no se iba a hacer. Que ellos disfruten el título y nosotros a lo nuestro, que es intentar eliminar a los alemanes y volver a defender la Champions en otra final en Kiev.»

Sergio Ramos
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: