El Real Madrid, lejos de los que más gastan en la última década

El Real Madrid siempre se ha distinguido por ser un club poderoso tanto dentro como fuera del campo. La entidad blanca es un ejemplo de gestión a nivel económico y empresarial, y gracias a eso ha construido también su legado. Pero, desde la llegada de Florentino Pérez, el Real Madrid ha registrado un crecimiento exponencial sin precedentes en la historia del fútbol.

Tanto en su primer mandato como en el segundo, Florentino ha demostrado como se debe gestionar un club que aumenta su patrimonio y sus beneficios temporada tras temporada. Sin embargo, en esta última etapa, el Real Madrid ha demostrado que se puede gobernar el fútbol mundial sin tirar siempre de talonario, tal y como demuestra un informe realizado por La Gazzetta dello Sport, el equipo ahora entrenado por Zidane se encuentra muy lejos de las escuadras que más dinero han gastado en la última década.

El liderazgo deportivo del Real Madrid, campeón de tres Champions en los últimos cuatro años, y que hoy puede meterse en su tercera final consecutiva, obliga al resto de equipos a gastar dinero para intentar ponerse a su nivel. Por ello, sus principales competidores, Mánchester City, Barcelona y PSG, dilapidan sus fortunas intentando desbancar al Rey de Europa. Solo el rival de hoy del Real Madrid, el Bayern de Múnich, puede comparar su gestión a la del gigante merengue.

Los clubes que más dinero se han gastado:

  1. Manchester City: 1.584 millones de euros
  2. Barcelona; 1.151 millones de euros
  3. PSG: 1.150 millones de euros
  4. Chelsea: 1.137 millones de euros
  5. Manchester United: 1.018 millones de euros
  6. Real Madrid: 977 millones de euros
  7. Liverpool: 930 millones de euros
  8. Juventus: 920 millones de euros
Real Madrid
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: