Pablo Laso: «Será un partido de mucha exigencia contra Baskonia»

0
263

El Real Madrid de Baloncesto afronta mañana un partido muy complicado contra Baskonia en el que los blancos se juegan asegurar la primera plaza matemáticamente. Tras cumplir el objetivo de clasificarse para la Final Four, los de Laso quieren conseguir su próximo reto, que es acabar como líderes de la clasificación de la Fase Regular de la Liga Endesa. Así analiza el encuentro contra los vitorianos el técnico merengue.

Un partido difícil contra Baskonia

«Hemos podido descansar estos días después del partido de Estudiantes y mañana sabemos que tenemos uno muy difícil. A los jugadores les gusta jugar pero pensábamos en desconectar un poco de la tensión de las dos últimas semanas pero manteniendo ese nivel competitivo y eso te lo dan los partidos. Será un partido de mucha exigencia contra el Baskonia, que va segundo en la Liga y lo es por méritos propios. Nuestra situación clasificatoria es buena, nos quedan partidos de Liga, y con una victoria seríamos matemáticamente primeros y lo queremos conseguir cuanto antes.»

Baskonia, entre los mejores de Europa

«Es un conjunto que ha estado entre los ocho primeros de Euroliga y segundo en la Liga tiene muchas armas y nosotros sabemos que para ganar al Baskonia tenemos que hacer muchas cosas bien. Es un equipo muy competitivo y que está buscando la mejor clasificación en playoff. Tiene muy alto nivel, compite por todas las competiciones y sabemos las dificultades que tenemos siempre que nos enfrentamos a ellos.»

La recta final de la temporada

«Siempre es importante porque es un mes en el que se va acercando el final de temporada, se acercan los playoff de la Liga, está la Final Four por medio y creo que mayo y junio son muy competitivos, con jugadores cargados de partidos y ahí se tiene en cuenta el aspecto mental de querer sacar lo mejor de ti mismo en los encuentros que quedan.»

Laso
realmadrid.com