Pablo Laso: «Hemos conseguido un primer puesto muy valioso»

Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante Baskonia en la que consiguió la primera plaza matemáticamente de la clasificación regular. El entrenador estaba pletórico tras un triunfo que vale mucho para una plantilla que ha sufrido mucho este año y que se quita así un objetivo de cara a lo que viene.

La valoración de Laso

“Felicitar al equipo por la victoria y por la temporada. Ser campeón de la Liga Regular con cuatro partidos de margen habla muy bien. Hemos conseguido un primer puesto muy valioso, Hemos rotado a los jugadores a pesar de las bajas. Hemos sacado un partido muy difícil ante el segundo clasificado y que ha estado entre los 8 mejores de la Euroliga.”

Un partido con menos ritmo que los anteriores

“Los dos equipos venimos de dos semanas de mucha intensidad competitiva. El partido ha tenido intensidad, ha sido abierto y lo hemos podido controlar.”

La baja de Luka

“Lo de Luka no es grave, pero es un problema que tenemos los equipos con Euroliga. Tiene un pequeño problema en el pie. No está bien del todo y hemos optado porque no jugara. Sin embargo, el cambio lo tenemos que hacer ayer y por eso Randle hoy se ha quedado fuera cuando debería haber entrado, porque era un partido para él, y más al no poder contar con Doncic luego.”

Buen juego colectivo y acierto en ataque

“Hemos sido capaces de mover bien el balón. Gustavo y Felipe han sido claves, tanto en el poste como en la movilidad con balones dentro y fuera, lo que genera buenos tiros con altos porcentajes, incluso entradas y bandejas, y por eso hemos brillado todos en ataque.”

Minutos de Pantzar y titularidad

“Pantzar ha trabajado mucho con nosotros, sobre todo con Llull. Es de lo mejor de la cantera y es un jugador que está a caballo entre los dos primeros equipos. Hoy era un día especial porque sin Campazzo, Doncic y Randle tenía una situación especial. No queríamos abusar de los minutos de Llull y por eso hemos optado por Melvin. Le he visto bien y me alegro por él.”

La lesión de Taylor

“Taylor estaba algo sobrecargado y por eso hemos decidido reservarle. Yusta ha estado bien, incluso Radoncic y Rudy, por eso no hemos abusado.”

La recuperación de Campazzo

“Campazzo está muy bien, por él jugaría ya. La operación fue muy bien, ha perdido muy poca fuerza, pero está bastante bien. El resto evolucionan bien, con Randolph un poco sobrecargado también y esperando a Kuzmic.”

La primera plaza, objetivo cumplido

“El objetivo es jugar la Copa, entrar en Playoffs, quedar lo más arriba posible y tener factor cancha. Asegurar el primer puesto es un logro muy grande. El foco es Belgrado, pero por eso no desviamos la atención. No hay un plan sobre como equilibrar minutos, pero vamos viendo día a día todos como estamos. Queremos llegar lo más frescos posibles.”

La cantera, valor en alza

“Hemos tenido tres jugadores en plantilla puramente de cantera como Doncic, Radoncic y Yusya que han sido muy importantes. No podemos quitar ese valor al equipo. Han sido piezas claves en diferentes momentos. Cuando hacemos un equipo y una plantilla, pensamos en muchas cosas, también en la cantera. Ese trabajo de Alberto Angulo y toda la gente de abajo lo tiene perfectamente mentalizado, por eso hoy llega Pantzar y no sorprende.”

El gran partido de Rudy

“Rudy es un jugador muy importante siempre. Los números marcan, pero Rudy siempre está bien, sobre todo en defensa. Hoy además ha estado acertado en el tiro, ha robado balones, ha punteado muchos ataques. Ha hecho un gran partido como el resto del equipo.”

Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: