[Real Madrid 101-89 Baskonia] Rudy asegura el liderato

Previa

El Real Madrid afronta una nueva jornada de Liga Endesa en el Wizink Center. Los blancos se miden al segundo de la clasificación, Baskonia, en el partido aplazado de la jornada número 29 del campeonato nacional. El equipo de Pablo Laso busca una victoria que les clasifique como primeros matemáticamente, para poder poner los cinco sentidos en la Final Four de Belgrado. El técnico vitoriano dará descanso hoy a Luka Doncic, al cual quiere tener fresco para la recta final de la temporada. Por su parte, Baskonia quiere recortar distancia con el líder y seguir manteniéndose fuerte en la lucha por la segunda plaza. Como principal arma tendrán al MVP de la última jornada de Liga, Tornike Shengelia, que medirá fuerzas con el potente juego interior del Real Madrid.

Alineaciones

  • Real Madrid: Pantzar (0), Causeur (11), Taylor (6), Reyes (14), Ayón (0) – quinteto inicial – Llull (14), Carroll (13), Rudy (16), Felipe Reyes (13), Radoncic (0) Yusta (4), Tavares (6), Thompkins (17)
  • Baskonia: Vildoza (22), Janning (13), Timma (7), Malmanis (0), Poirier (10) – quinteto inicial – Huertas (9), Voigtmann (12), Beaubois (6), Shengelia (6), Diop (4), Jones (2), Garino (0)

Partido

Poca intensidad en un primer cuarto con muchos puntos (25-24)

Inicio lento de choque por parte de ambos equipos, pagando en cierto modo el cansancio de días atrás cuando los dos equipos se jugaron se futuro en Europa con suertes muy dispares. Sorpresa de Laso en el quinteto titular, ya que, ante la baja de Doncic apostó por Pantzar como base titular en combinación con Causeur. El marcador estaba siendo bastante bajo, y un triple de Causeur ponía el 8-10 a falta de 06:12. El jugador francés fue el encargado de empatar el choque tras una gran entrada a canasta en la jugada siguiente.

El encargado de recoger el testigo de Fabien fue Taylor, muy acertado desde el triple. El encuentro estaba siendo muy igualado, pero Baskonia conseguía llevar siempre la delantera. Una canasta de Felipe tras recoger su propio rebote ofensivo acercaba a los blancos y ponía el 15-16 a falta de 02:59. Por parte del equipo vitoriano, los hombres más acertados hasta el momento estaban siendo Vildoza y Timma, con 10 puntos cada uno. En la recta final del primer cuarto, Laso optó por situar a Rudy y Llull en pista, que adquirieron galones y protagonismo en ataque. Al final del primer cuarto, Real Madrid 25-24 Kirolblet Baskonia.

Llull y Thompkins amplían diferencias (27-20)

El conjunto merengue quiso poner la directa en el comienzo del segundo cuarto, inspirados por la buena conexión entre Rudy y Llull. Los baleares estaban destrozando ofensivamente al equipo de Pedro Martínez. Un gran pase del base de Mahón para Tavares situaba el marcador en el 33-26 a falta de 07:15, cuando el técnico del equipo visitante detuvo el choque con tiempo muerto. Llull estaba destrozando al conjunto baskonista en ataque, llegando a llevar la diferencia en el marcador hasta los 10 puntos.

Carroll anotaba desde la línea de tiros libres para sumar la máxima ventaja, +12 para el Real Madrid. Pablo Laso estaba aprovechando la buena marcha del choque para rotar a su plantilla, incluso llegando a probar combinaciones un tanto peculiares con Causeur, Carroll y Rudy en pista. Sin embargo, Baskonia no se rendía, y lejos de arrojar la toalla, tras varias buenas defensas consiguieron reducir la diferencia hasta los 7 puntos, gracias a la aportación de Vildoza y Voigtmann.

Al descanso, Real Madrid 52-44 Kirolbet Baskonia

Felipe Reyes se adueña del tercer cuarto (23-18)

El tercer cuarto comenzó como el primero, con poco ritmo y con ambos equipos algo desconectados, pero con la notable diferencia de que el Madrid mandaba holgadamente en el marcador. Una buena entrada a canasta al contrataque de Yusta tras pase de Causeur puso el 58-46 en el marcador a falta de 06:40. El partido había perdido temperatura e intensidad tras el paso por vestuarios, situación que convenía a los blancos, que ganaban con comodidad.

Lo mejor del tercer parcial por parte merengue estaba siendo la defensa, concediendo tan solo 4 puntos en 6 minutos de juego. Mientras tanto, Felipe Reyes ampliaba la ventaja en muy buen día en el tiro, siendo el tercer jugador blanco que llegaba a dobles dígitos en anotación. El capitán seguía perforando el aro baskonista, pero un triple de Janning ponía el 67-55 en el electrónico a falta de 02:52. La aportación colectiva del equipo blanco estaba siendo notable, lo que le permitía dominar el choque con solvencia. Buen tramo final del penúltimo parcial de Trey Thompkins, que con 15 tantos se situaba como máximo anotador del choque. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 75-62 Kirolbet Baskonia.

Rudy sentencia el encuentro y el primer puesto (26-27)

El último parcial comenzó con algo más de ritmo, especialmente por parte de Baskonia, que por primera vez en muchos minutos rebaja la diferencia de los 10 puntos gracias a una canasta de Vildoza desde la cabecera. Sin embargo, el conjunto merengue respondió por obra de Tavares, que se hacía fuerte en la pintura. El equipo de Pedro Martínez veía posible poner en aprietos a los blancos a pesar de que el choque parecía ya resuelto. Diop culminaba una buena jugada baskonista y ponía el 83-77 a menos de 5 minutos para el final del partido.

El encuentro llega con emoción a la recta final, momento en el que Llull tomaba el mando y volvía a abrir hueco con 4 puntos consecutivos. Sin embargo, Laso sentó al ‘23’ blanco y fue Rudy Fernández quien tomó responsabilidades. El partido entraba en los últimos 3 minutos con la intensidad que no había tenido desde el comienzo, incluyendo polémicas arbitrales que añadían mayor interés al rival. Diop estaba en todas, y en una deleznable acción llegó a propinar un duro golpe a Causeur en la cara. Sin embargo, el baloncesto lo estaba poniendo Rudy Fernández, con un partido mágico del balear. El ‘5’ del Real Madrid estaba haciendo un partido estelar, leyendo el juego en todas y cada una de las acciones, y anotando como en sus mejores tiempos, esos en los que recogías MVPs con el Joventut. Líder absoluto para cerrar el liderato merengue en Liga Endesa.

Al final del partido, Real Madrid 101-89 Kirolbet Baskonia.

Destacados

Gran partido del Real Madrid que venció con solvencia a Baskonia, segundo clasificado de la Liga Endesa, asegurándose así el primer puesto de cara a los Playoffs. Enorme actuación colectiva de todo el equipo con hasta 6 hombres por encima de los 10 puntos. El mejor del choque fue Rudy Fernández, con 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones para 28 de valoración.

Rudy Fernandez, Real Madrid Baloncesto
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: