[Real Madrid 104-89 Betis] Doncic consigue su histórico triple-doble

0
299

Previa

El Real Madrid encara una jornada de Liga totalmente intrascendente de cara al campeonato de Liga. Los blancos, clasificados para playoff, con factor cancha a favor y con el primer puesto garantizado, solo buscaban quemar jornadas de cara a la parte trascendental. Laso no realizó rotaciones esta vez para enfrentarse a Real Betis Energía Plus, a pesar de estar a menos de diez días del primer partido de la Final Four contra CSKA. Por su parte, el colista de la competición intentará dar una buena imagen en casa del líder para seguir remando en busca de la salvación.

Alineaciones

  • Real Madrid: Doncic (17), Causeur (5), Taylor (12), Reyes (6), Ayón (4) – quinteto inicial – Llull (8), Carroll (14), Rudy (14), Radoncic (2) Yusta (0), Tavares (12), Thompkins (10)
  • Betis: Booker (15), Urtasun (10), Schilb (6), Kelly (11), Anosike (14) – quinteto inicial – Uriz (5), Franch (5), Nelson (3), Cruz (4), Gacesa (-), Golubovic (11), Zagorac (5)

Partido

Doncic aguanta el tirón del Betis (21-22)

Inicio de partido muy rápido por parte de ambos equipos con transiciones que abarcaban toda la pista. El ritmo anotador no estaba siendo muy alto, y el Betis intentaba poner su marcha para evitar que el Real Madrid mandase con su juego. El conjunto andaluz pecaba de malos tiros por cierta precipitación, mientras que los blancos viajaban seguros con Doncic al mando. Sin embargo, Booker ponía el 6-8 con una sutil bombita a falta de 05:50, dejando muy buenos minutos en pista.

El primer cuarto estaba quedando como un duelo entre Luka y Booker, demostrando grandes habilidades ambos. De momento el equipo hispalense se mantenía con pequeñas ventajas en el marcador, a pesar de que no eran capaces de parar a Doncic, creando problemas en ataque y en defensa. Zagorac anotaba de tres y abría un poco más las diferencias mientras Doncic seguía sumando asistencias. El esloveno comenzaba a juntar números que podían hacer soñar con el triple doble. Laso estaba aguantando mucho su quinteto titular, mientras que Javier Carrasco había variado ya su formación. Taylor ponía a los blancos a uno con un gran triple desde la esquina, de nuevo asistido por Doncic. Al final del primer cuarto, Real Madrid 21-22 Real Betis Energía Plus.

Rudy sofoca el gran partido del colista (28-23)

El Real Madrid comenzó el segundo cuarto buscando su velocidad natural para intentar dar la vuelta al marcador. Dos triples, primero Rudy y luego Carroll, pusieron el 28-26 a falta de 07:15. El principal problema del Madrid estaban siendo las faltas de sus hombres interiores, especialmente Ayón y Felipe, que ya sumaban dos. El Betis estaba aguantando muy bien los tirones del Real Madrid, a pesar de haber bajado el ritmo. A menos velocidad, más acierto en el tiro, especialmente cuando Booker comandaba las operaciones, que sumaba ya 8 puntos. De nuevo Rudy desde la línea de tres anotaba para poner el 33-33 a falta de 05:08.

Los blancos estaban especialmente acertados en el triple en este segundo parcial. Sin embargo, el Real Betis estaba mostrando una entereza admirable, siempre mandando en el marcador. Solo Rudy, con 4 triples sin fallo, conseguía aguantar el ritmo del conjunto andaluz. El alero mallorquín, junto con las apariciones de Carroll, estaban siendo la mayor fuente ofensiva de los de Laso. Siempre que el Madrid conseguía la delantera en el marcador, el Betis se agarraba al partido y aguantaba el tipo. Sin embargo, la efectividad desde el triple, 10 de 17, permitía a los blancos estar un escalón por encima en el encuentro.

Al descanso, Real Madrid 49-45 Real Betis Energía Plus.

La exhibición de Doncic rompe el choque (29-21)

El Real Madrid empezó el tercer cuarto estirando su ventaja. Sin embargo, el conjunto visitante no se amilanó y pudo reducir rápidamente la brecha con un parcial de 0-6. Los blancos seguían marcando el ritmo desde el triple, mientras que el equipo de Javier Carrasco buscaba poner un ritmo más rápido para no descolgarse del todo. Booker anotaba desde la línea de personal y ponía el 57-51 a falta de 07:16. Doncic seguía imponiendo su ley y ya superaba la decena de puntos y los 22 de valoración en una actuación magistral.

Los blancos se habían despegado un poco, subiendo la diferencia hasta los 10 puntos. Doncic anotaba de tres y ponía el 68-57 a falta de 04:15. El esloveno estaba dominando el choque, y en la siguiente acción asistía a Llull para poner la máxima diferencia. Ahora sí, el Madrid parecía escaparse sin oposición en el marcador, ya que Taylor volvía a anotar de tres y ponía el +13. Luka seguía exhibiéndose en busca del triple-doble, siendo ya el máximo anotador del partido con 15 puntos, además de sumar 8 asistencias y 6 rebotes. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 78-66 Real Betis Energía Plus.

Doncic completa su gesta en el último segundo (26-23)

A pesar de que el último parcial parecía un tanto intrascendente, el Real Betis no bajaba el ritmo y conseguía bajar la diferencia de los puntos. Sin embargo, primero Tavares y luego Rudy daban oxígeno a los blancos. A pesar de la derrota, la actuación del cuadro andaluz estaba siendo muy meritoria. Un triple de Thompkins tras un buen pase de Rudy ponía el 86-72 a falta de 06:31. El buen día del Madrid en el lanzamiento de tres estaba permitiendo estar en registros de anotación muy altos. Y de nuevo el americano veía aro desde una posición muy similar a la acción anterior para romper definitivamente el choque.

Javier Carrasco recuperó del banco a Booker y a Kelly, que le dieron mayor velocidad al juego bético, reduciendo también la desventaja con un parcial de 0-6. Uri anotaba desde la línea de personal y ponía el 89-80 a 04:14 para el final. Y en la siguiente acción, Anusike reducía aún más la diferencia, pero Carroll anotaba un triple desde la esquina para poner la decena de diferencia de nuevo. Los blancos mantenían el colchón, pero en cuanto bajaban el pie del acelerador el Betis lo penalizaba. Doncic, que pasó unos minutos por el banco, volvió a pista para seguir regalando asistencias. El esloveno consumaba el doble-doble con su décimo pase de canasta. Tavares completaba el 2+1 y ponía el 97-84 a falta de 02:30. La lluvia de triples seguía cayendo sobre el aro andaluz, y el conjunto merengue se iba hasta los 19. El partido estaba ya sentenciado, pero en la última jugada, Doncic capturó su décimo rebote para sumar un histórico triple-doble.

Al final del partido, Real Madrid 104-89 Real Betis Energía Plus.

Destacados

Victoria de trámite para el Real Madrid ante un gran Real Betis que peleó durante todo el choque. Sin embargo, el partido tuvo un hito histórico, y fue el triple-doble de Luka Doncic, que sumó 17 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para un total de 42 de valoración. Buen partido también de Rudy, Tavares y Carroll.