Causeur: «El equipo que mejor llegue ganará la Euroliga»

El Real Madrid espera ya con muchas ganas la ansiada cita del 18 de mayo, cuando dé comienzo la Final Four de Belgrado. Los blancos, en principio, no parte como principales favoritos ante conjuntos del potencial de CSKA o Fenerbahçe, pero sin duda, una plantilla contrastada y la historia del mejor equipo de Europa obligan a luchar por todo y a soñar a lo grande. Así ve Fabien Causeur al conjunto de Pablo Laso de cara al desenlace de la Euroliga.

Una Fase Regular muy competida

«Llegamos muy bien. Estamos ilusionados por haber cumplido el objetivo del principio de temporada. Es un sueño porque llegar hasta aquí es realmente difícil. Han sido 30 batallas en la temporada regular más los playoff, que ya vimos en el primer partido que iba a ser muy complicado, pero el equipo ha demostrado carácter y experiencia. Hay que jugar a muerte. Son dos días, dos partidos y todo puede pasar. El equipo que llegue en mejor forma ganará la Euroliga. Siempre hay que defender, es lo mínimo, y luego el acierto será un detalle muy importante.»

CSKA: Un duro rival en frente

«Terminó primero de la Liga Regular. Es un equipo que llega casi todos los años a la Final Four. Una plantilla muy física y con muchos recursos en ataque. Será un partido interesante. No nos da miedo el CSKA. Les hemos ganado en casa haciendo nuestro baloncesto.»

Una plantilla con experiencia y juventud

«Gente como Rudy, Reyes, etc… han jugado muchas batallas juntos y hemos visto que saben jugar este tipo de partidos complicados. También es bueno tener jugadores jóvenes que dan energía y empujan cuando el equipo lo necesite.»

Un sueño cumplido

«Poder jugar este tipo de partidos fue uno de los objetivos por lo que fiché por el Real Madrid. Tener la oportunidad de hacerlo me llena de ilusión.»

Causeur
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: