[UCAM Murcia 61-63 Real Madrid] Thompkins siempre llama dos veces

Previa

El Real Madrid sigue tachando partidos en el calendario para terminar la Fase Regular de la Liga Endesa para entrar por fin en la parte decisiva donde los blancos parten como principales favoritos debido a su condición de líderes indiscutibles. Sin embargo, el choque contra UCAM Murcia será muy importante ya que será la última prueba de competición que hagan los de Pablo Laso antes de afrontar el decisivo duelo del viernes ante el CSKA en la Final Four. Por su parte, el conjunto murciano quiere seguir peleando por una plaza en los playoffs, ya que ahora mismo es noveno, pero empatado con Tenerife que ocupa la última plaza de privilegio, y a tan solo un triunfo del séptimo clasificado, Morabanc Andorra. Además, venciendo a los blancos, tendrían opción de distanciar a Montakit Fuenlabrada que también está inmerso en la pelea. Partido muy especial para un jugador de UCAM, Augusto Lima, que se reencontrará con sus antiguos compañeros, ya que el brasileño sigue siendo propiedad del Real Madrid.

Alineaciones

  • UCAM Murcia: Hannah (9), Oleson (4), Rojas (7), Soko (0), Tumba (4) – quinteto inicial – Kloof (6), Urtasun (0), Benite (20), Lima (5), Delía (6), Martínez (-), Mendiola (-)
  • Real Madrid: Doncic (4), Carroll (11), Radoncic (4), Randolph (6), Ayón (6) – quinteto inicial – Llull (3), Causeur (2), Yusta (8), Tavares (12), Thompkins (4), Taylor (3)

Partido

Carroll manda en un partido muy intenso (12-18)

El choque empezó con una altísima intensidad debido a que UCAM Murcia quiso plantear un partido muy feo y trabado. El conjunto local, consciente de sus limitaciones, se propuso sacar del partido al Real Madrid desde el inicio, especialmente yendo a por Doncic y Ayón. Los de Ibón Navarro se caracterizan por ser un conjunto muy físico, donde Hannah pone el talento. Un 3+1 de Sadiel Rojas consolidaba la primera ventaja, 8-3 a falta de 06:47. El partido estaba teniendo mucha pelea, provocado también por la presión ambiental. Los de Laso comenzaron el encuentro muy desacertados en el tiro de 3.

Los piques se multiplicaban en la cancha, especialmente con las correosas defensas de Hannah y Rojas. Dos buenas acciones, primero Doncic y luego Carroll, dieron la vuelta al marcador. Los de Laso endosaron un parcial de 0-12 para poner el 8-15 a falta de 02:03. Poco a poco, el equipo merengue fue acertando desde más allá de la línea de tres, y una mandarina de Llull marca de la casa puso el +10 en el tanteador. A pesar de estar anotando, los blancos no estaban haciendo ataques fluidos ni circulando bien el balón. Al final del primer cuarto, UCAM Murcia 12-18 Real Madrid.

Yusta y Benite ponen el brillo en un cuarto muy trabado (13-13)

El Real Madrid comenzó muy atascado en el tiro el segundo cuarto. Además, en tan solo minuto y medio se cargó excesivamente de faltas. Poco a poco, los blancos fueron asentándose en el segundo parcial y 4 puntos de Yusta recuperaron la diferencia. El canterano madridista estaba siendo la principal amenaza en ataque, y una gran canasta suya al contrataque ponía el 15-26 a falta de 05:40. El alero merengue sumaba ya 8 tantos de forma consecutiva.

La respuesta por parte de Murcia llegó con un triple desde la esquina de Oleson, aunque Taylor les dio a los murcianos de su propia medicina en la siguiente jugada. Yusta se sentó en el banco y el Madrid se secó en ataque, probando los problemas que estaban teniendo para dar pases de canasta. Sin embargo, UCAM tampoco estaba especialmente acertado, por lo que las diferencias seguían siendo considerables. La peor noticia del cuarto llegó cuando Luka Doncic tuvo que retirarse por un golpe en el tobillo con Oleson, aunque la sustitución respondió más a la precaución que a un posible mal mayor. El partido estaba siendo realmente bajo en anotación, ya que ninguno de los dos equipos encontraba fluidez ofensiva ni acierto exterior. Solo el Madrid mantenía buenos números en el tiro de 2 con un 70% de efectividad. Víctor Benite, con un gran segundo cuarto, consiguió reducir las diferencias en la recta final del cuarto.

Al descanso, UCAM Murcia 25-31 Real Madrid.

UCAM ajusta el marcador (18-16)

El tercer cuarto comenzó sin ser un ejemplo de vistosidad, al igual que el resto del choque. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques. La reanudación tras el descanso estaba siendo aun más caótica que de lo que había sido la primera mitad, con ataques más imprecisos y pésimos porcentajes en los tiros. Radoncic anotaba bajo canasta para poner el 27-37 a falta de 06:04. El Madrid comenzó con un parcial de 0-6, aunque UCAM despertó con 4 puntos consecutivos.

Ambos equipos seguían tirando muy mal de tres, pero un triple de Rojas reducía la diferencia a tan solo 3 puntos. Todo el choque estaba siendo muy físico, con roces en cada emparejamiento, aunque el polémico Sadiel Rojas estaba metido en todos. Ante la trascendencia del partido, Laso estaba probando ciertas variantes de cara a la Final Four, como la defensa en zona 1-3-1. Paradójicamente, en un mal partido, el Madrid estaba subsanando dos de sus mayores problemas en la temporada, las pérdidas, “solo” llevaban 7, y los tiros libres, con un gran 9 de 10. Los blancos intentaban despegarse en el marcador, y. Sin embargo, 4 puntos consecutivos del conjunto local volvían a apretar la situación. Randolph anotaba tras bailar en la zona para poner el 37-43 a falta de 02:13. Ambos equipos entraban en un intercambio de golpes para cerrar el penúltimo parcial con algo más de brillo, subiendo el nivel de su juego. Al final del tercer cuarto, UCAM Murcia 43-47 Real Madrid.

El choque entre murcianos y madrileños estaba siendo tan igualado como el de la ida, cuando los merengues vencieron por dos puntos. Solo Benite y Carroll habían conseguido superar la barrera de los diez puntos. El Real Madrid seguía en un día horrible desde el triple con un horrendo 4 de 26. Este último parcial se estaba convirtiendo en un duelo entre Hannah y Tavares. Benite anotaba y ponía el 50-51 a falta de 07:45. El equipo de Ibón Navarro estaba dominando el rebote ofensivo, sumaban 16, pero sacando poco rédito anotador. El partido estaba completamente loco, sin ningún control, pero un triple de Benite a pase de Oleson devolvía la delantera en el marcador a UCAM Murcia.

Tavares se impone y Thompkins decide como en la ida (18-16)

El Real Madrid seguía infinitamente errático en el triple, mientras que Murcia teniendo su fase de mayor acierto en el encuentro. Thompkins, con una grandísima acción, anotaba para empatar el choque a menos de tres minutos y medio para final. Benite se había destapado como el hombre del partido, llegando hasta los 20 puntos, mientras que Tavares era ahora quien tiraba del carro merengue. La circulación de juego de los de Laso estaba siendo mucho mejor, pero los lanzamientos desde perímetro seguían sin entrar. El partido estaba en el alambre, 59-59 a 01:15 para el final. Tavares imponía su ley en ambas canastas, anotaba un 2+1 y acercaba la victoria de su equipo con un enorme tapón en la siguiente jugada. Doncic disponía de dos tiros libres para sentenciar, pero el esloveno fallaba los dos y Murcia tenía balón y 8 segundos para buscar la victoria. UCAM realizaba una jugada un tanto improvisada y Hannah conseguía anotar una bandeja in extremis para poner el 61-61 a falta de 3 segundos. Los de Laso pusieron el balón en juego desde la banda, Doncic asistió a Thompkins que se deshizo de Tumba y anotó con una enorme acción para vencer el choque sobre la bocina. La acción dejó un enorme pique entre ambos jugadores que apunto estuvieron de llegar a las manos. El partido se alargó muchísimo debido a un fallo con el reloj en la jugada decisiva, pero el marcador no se movió.

Al final del partido, UCAM Murcia 61-63 Real Madrid.

Destacados

Victoria tan intrascendente como sufrida del conjunto de Pablo Laso ante UCAM Murcia que, como en la ida, decidió Thompkins con una canasta casi sobre la bocina. El mejor del Real Madrid fue Edy Tavares, que realizó otro gran partido en Liga Endesa con 12 puntos, 6 rebotes y 4 tapones para un total de 24 de valoración.

Thompkins
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: