Luka Doncic, MVP de la Final Four

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Euroliga 2017/2018 y sigue haciendo historia en el baloncesto europeo. Los blancos levantan el título más importante de la temporada derrotando a los dos grandes aspirantes y reinan por décima vez. Y si un jugador ha destacado por encima del resto en una temporada tan mágica como difícil, ha sido Luka Doncic, nombrado MVP de la Final Four.

El base del Real Madrid ha sido el hombre más destacado en el global de la fase final celebrada en Belgrado con actuaciones decisivas ante CSKA y Fenerbahçe que han permitido al equipo blanco salir campeón. Luka anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes en la semifinal ante el conjunto ruso, además de recibir 7 faltas y sumar un total de 18 de valoración. En la gran final, Doncic ha sido, junto con Fabien Causeur, el gran artífice del triunfo con 15 puntos y 4 asistencias para 17 créditos de valoración, también con 7 faltas recibidas.

Doncic ha sido la figura clave del Real Madrid esta temporada, siendo en muchos momentos factor diferencial. Ya se conoció hace tiempo que formaba parte del mejor quinteto de la competición y, ayer, se conocía que Luka era nombrado MVP de la competición promediando 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 21,5 de valoración. ‘Wonder boy’ sucede así a su compañero Sergio Llull como mejor jugador de la Euroliga, pero lo redondea con el galardón de hombre más valioso de las finales. Una temporada de ensueño que será, casi con total seguridad, la última de Doncic en Europa y con la camiseta del Real Madrid.

Doncic
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: