Luka Doncic es nombrado MVP de la Liga Endesa

Luka Doncic sigue recogiendo premios casi a diario. La enorme temporada del base del Real Madrid le ha servido para ser el mejor jugador de casi todas las competiciones que ha disputado. Tras arrasar en Euroliga, competición en la que fue pieza clave del triunfo del conjunto blanco, ahora le ha tocado reinar en el torneo doméstico. Doncic ha sido elegido MVP de la temporada en la Liga Endesa.

El sobresaliente curso que ha firmado el esloveno le ha servido para ser considerado como el mejor jugador de la competición, siendo un pilar fundamental de la supremacía del Real Madrid en la Fase Regular. Los blancos han dominado con una autoridad aplastante, y la regularidad de Luka al mando del mejor equipo del continente le ha servido para recoger este prestigioso premio. Además, Doncic se convierte así en el MVP más joven en la historia de la competición con 19 años, 2 meses y 26 días, superando a Nikola Mirotic, que lo ganó en la temporada 2012/2013 con más de 22 años.

‘Wonder boy’ se ha alzado al primer puesto de la votación con total autoridad al sumar 75 puntos de los 100 posibles. El ‘7’ merengue ha sido el jugador más votado por parte de los medios y entrenadores de la liga, el segundo por parte de los jugadores y el tercero para la afición a través de redes sociales. Luka ha superado en la votación a jugadores de la talla de Shengelia (Baskonia), Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza) o su compañero de vestuario Facundo Campazzo.

Doncic ha promediado a lo largo de la competición 12,8 puntos, 5,7 rebotes y 5 asistencias para 19,3 de valoración, además de haber sido nombrado MVP del mes en una ocasión, diciembre, y Mejor Jugador de las jornadas 14 y 33. La histórica temporada del base merengue le ha permitido ser también el jugador más joven en recibir un MVP Movistar del mes, en acabar la temporada en el Top 10 de valoración de la competición, en pasar de los 40 de valoración en un partido y en hacer un triple-doble.

De esta forma, y a la espera de la llegada de los Playoffs que comienzan este domingo, Doncic cierra la Fase Regular de la temporada habiendo sido nombrado MVP de la competición, Premio Endesa, Mejor Jugador Joven y formando parte del Mejor Quinteto de la Liga y del Mejor Quinteto Joven. Sin duda, una temporada de récord.

Luka Doncic MVP
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: