[Real Madrid 83–73 Iberostar Tenerife] El líder se adelanta en la serie

Previa

Tras la heroica conquista de la Euroliga en Belgrado venciendo a los dos gigantes del baloncesto europeo, la temporada pone al Madrid una nueva prueba: los Playoffs de la Liga Endesa. Los blancos inician la fase decisiva del torneo doméstico con la clara vitola de favorito tras arrasar en la Fase Regular de la liga. Los blancos terminaron líderes destacados con 30 triunfos en 34 partidos. Además, Laso tiene la suerte, y más teniendo en cuenta los antecedentes de la plantilla, de tener a casi todos sus hombres en perfecto estado físico para intentar el asalto al segundo gran título de la temporada, ya que solo Thompkins será baja por problemas personales y Causeur por un proceso febril. En frente estará el siempre correoso Iberostar Tenerife, que intentarán conseguir una victoria en el Palacio de los Deportes para no regresar a las islas con un match ball en contra. Como nota destacada, el equipo merengue ofrecerá hoy a su afición el título europeo conseguido, mientras que Luka Doncic ofrecerá su MVP de la Liga y el MVP conseguido en la Final Four.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (3), Doncic (14), Taylor (9), Reyes (11), Ayón (6) – quinteto inicial – Llull (8), Carroll (15), Rudy (6), Tavares (2), Radoncic (-), Yusta (0), Randolph (9)
  • Iberostar Tenerife: Borg (8), Ponitka (5), Vasileiadis (12), Abromaitis (15), Tobey (21) – quinteto inicial – Bassas (2), San Miguel (0), Berián (5), Niang (-), Vázquez (2), Bonde Sturup (-), Akognon (3), Odiasse (0)

Partido

Tenerife consigue sostener la buena salida del Madrid (21-15)

El Real Madrid comenzó el partido con una intensidad tremenda, realizando un juego en ataque muy fluido y obteniendo rápidamente una ventaja de considerable. Dos triples, primero Doncic y luego Taylor, pusieron el 8-0 en el marcador a falta de 07:17. Katsikaris se vio obligado a parar el partido debido a la gran salida de su rival. Los de Laso estaba también muy activos en defensa, asfixiando a su rival con ayudas y robos constantes.

Sin embargo, el equipo tinerfeño no se dejó llevar y a base de mucho esfuerzo redujo diferencias en el marcador con un parcial de 0-9. El conjunto blanco, tras una gran salida, se precipitó en exceso y con tres pérdidas consecutivas favoreció la reacción canaria. Pablo Laso movió mucho su banquillo en una rotación amplia para tener a todos sus hombres frescos. La segunda unidad del equipo volvió a ofrecer mayor solidez defensiva y las diferencias volvieron a subir hasta los 6-8 puntos. Al final del primer cuarto, Real Madrid 21-15 Iberostar Tenerife.

Carroll intenta romper el partido (21-18)

El segundo cuarto continuó la línea marcada por el final del primer parcial. Tenerife estaba mucho más asentado en el choque, y el Madrid comenzó tener mayores problemas de anotación a pesar del buen juego. Randolph anotaba en la cabecera tras una buena finta y ponía el 28-22 a falta de 06:25. Iberostar quería permanecer a toda costa en el choque, y con posesiones largas intentaba para el ritmo frenético de los de Laso. Beirán anotaba un triple liberado desde la esquina y reducía diferencias, pero en la acción exterior Carroll respondía con un gran 2+1.

La segunda mitad del segundo parcial se convirtió en un recital de anotación de Jaycee Carroll que estaba contrarrestando el gran partido de Tobey. El escolta blanco se iba hasta los 12 puntos por los 10 del jugador de Tenerife. Además, la presencia de Tavares en pista comenzaba a hacer estragos con su intimidación. El Real Madrid consiguió abrir una diferencia de unos 13 puntos, pero tal y como pasó en el inicio de partido, Tenerife consiguió remar para bajar la diferencia de nuevo a 7 puntos justo antes del paso por vestuarios. Las rápidas transiciones tras pérdidas merengues consolidaban la remontada.

Al descanso, Real Madrid 42-33 Iberostar Tenerife.

El Madrid consigue resistir el subidón físico (16-15)

El encuentro tomó un prisma mucho más físico tras la reanudación. En el paso por vestuarios, ambos entrenadores parecieron ajustar sus defensas, aumentando la intensidad del choque, lo que provocó que los contactos se multiplicaran en la pista. Sin embargo, Tenerife seguía manteniéndose muy vivo. Una canasta de Bassas bajo el aro ponía el 50-44 a falta de 05:25.

El ritmo anotador había decaído en cierto modo en este tercer cuarto. Sin embargo, el Real Madrid seguía manteniéndose por encima con una cierta renta. El arbitraje estaba cobrando cierto protagonismo debido a una serie de decisiones que avivaron la ira de la hinchada merengue. Taylor se encargó de acrecentar ese ambiente con un gran robo en mitad de pista y un espectacular mate, justo después de haber sido sancionado con una rigurosa falta en ataque. Los de Laso buscaban superar la decena de ventaja a menos de dos minutos para el final del cuarto, y lo conseguían con un gran 2+1 de Felipe Reyes tras capturar el rebote en ataque. Al final del tercer cuarto, 58-48 Iberostar Tenerife.

El Madrid suma el primer punto de la serie (25-25)

El Real Madrid comenzó con decisión el último y trascendental cuarto del choque, intentando romper definitivamente la igualdad en el marcador. La victoria es vital para viajar a Tenerife con la opción de solventar la serie, y así se lo hizo saber Laso a sus hombres. Una buena canasta de Llull ponía el 64-50 a falta 08:40. Los blancos intentaban coger carrerilla en el marcador, pero en cuanto encadenaban un par de malos ataques, Tenerife volvía a acercarse con cierto peligro. Laso daba entrada a Tavares para intentar recuperar esa intimidación en la zona, donde se sucedían las penetraciones. Además, Carroll volvía a ver el aro en un gran duelo anotador con Abromaitis.

Tavares sumaba desde la personal, pero Tobey volvía a recontar diferencias para poner el 71-63 a falta de 04:56. El choque seguía estando en juego a pesar de que no se percibía la importancia total del triunfo. Doncic anotaba un gran triple cuando se agotaba la posesión para tomar un mínimo aliento. Los blancos vencían de 7 a menos de un minuto y medio. El rebote en ataque estaba dando la vida al conjunto de Laso en las últimas posesiones del choque, ya que a falta de acierto conseguían que siguiesen pasando los segundos en el reloj. Un robo de Rudy y una gran asistencia para el alley-oop de Taylor ponían el fin al choque.

Al final del partido, Real Madrid 83-73 Iberostar Tenerife.

Destacados

Victoria coral del Real Madrid que pone el 1-0 en la serie de Cuartos de Final de los Playoffs. Tenerife lo intentó pero sucumbió finalmente ante el líder de la Liga. Dentro de la gran actuación colectiva destacaron Carroll con 15 puntos y Doncic con 14, además del completo partido de Randolph con 9 tantos y 11 rebotes.

Real Madrid Baloncesto
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: