El Real Madrid se adelanta en las semifinales ante Gran Canaria

El Real Madrid ha puesto el primer punto de la serie en un complicado encuentro disputado ante Herbalife Gran Canaria. Los blancos recibían en casa a su rival en el primer partido de semifinales, y gracias a la decisiva actuación de Walter Tavares y Jaycee Carroll, consiguieron la primera victoria de la eliminatoria que definirá uno de los finalista de la Liga Endesa. Los de Laso dan así un gran paso en su lucha por el título.

El conjunto merengue no comenzó bien el choque, recibiendo un parcial de 2-10 que provocó el enorme enfado de Pablo Laso por la pésima imagen que estaban dando sus hombres. La situación no mejoraba y los de Luis Casimiro seguían haciendo daño, con ventajas en el marcador de 4-16 y 9-20 al filo de la conclusión del cuarto. El primer parcial terminó 14-22 para el conjunto visitante.

Poco a poco, el Madrid fue dando la vuelta al choque, especialmente con un segundo cuarto primoroso. Ante la baja de Ayón, las figuras de Tavares y Felipe Reyes se impusieron en la pintura para liderar desde dentro la remontada. Además, la aparición estelar de Radoncic en el rebote supuso un impulso para el equipo. Por fuera, Llull, Carroll y Rudy recompusieron a los blancos y aportaron la anotación necesaria para volver al choque. El ‘francotirador de Wyoming’ anotó 10 tantos que permitieron al campeón de Europa terminar el segundo cuarto con un resultado de 28-10 e irse diez arriba al descanso, 42-32.

Además, una salida en tromba del equipo de Laso en el tercer cuarto terminó de romper el choque con un parcial de 7-0 en minuto y medio. Desde ese momento, Luka Doncic tomó el mando del partido y se jugó al ritmo que quiso el esloveno, contemporizando y dándole al equipo lo que necesitaba en cada momento. ‘Wonder boy’ finalizó el encuentro con 7 asistencias. Solo los buenos minutos de Pablo Aguilar supusieron una amenaza, a pesar de que la ventaja estaba ya consolidada. El Madrid se llevaba el tercer cuarto, 20-17, y viajaba hasta el último parcial por delante, 62-49.

Herbalife lo intentó en el último cuarto, especialmente en el comienzo con un gran nivel de juego, pero pronto el Real Madrid recuperó la solidez defensiva, volviendo a relucir la figura de Tavares, que finalizó el choque con 17 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, siendo el MVP absoluto de una importantísima victoria. El siguiente partido de la serie será el martes a las 21:00 horas en el Wizink Center, antes de que la eliminatoria vuele hasta tierras canarias.

Tavares
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: