Kroos, a manejar el centro de campo de Alemania

El germano disputará con su selección el Mundial buscando ser la manija del conjunto. Como ya lo es y lleva siendo en el conjunto blanco desde su llegada.

Hablar de Toni Kroos es hacerlo de uno de los mejores mediocampistas del mundo. Ya lo demostró en el Bayern durante su estancia en el conjunto bávaro, como en la Selección alemana. Y lo lleva demostrando cuatro campañas en el equipo blanco. Su temporada de aclimatación no fue la mejor del equipo madridista. La salida a última hora de Xabi Alonso, de quién se supone sería el recambio durante la campaña; unida a una segunda mitad de la misma bastante cuestionable no permitió ver al verdadero Kroos.

Llegaría la campaña en la que se repartió el banquillo Benítez y Zidane y se comenzó a ver de verdad al alemán que todos conocemos. El tridente mediocampista formado por Casemiro, Modric y él mismo, comenzó a ser algo regular. Si la BBC parecía insustituible, poco distinto era la CMK. Cierto es que en muchas ocasiones entraba en escena jugadores como Isco, Lucas o Asensio. Pero el trío formado por el germano, el brasileño y el croata era algo distinto. Y sobre todo importante en los esquemas de Zidane. Así se consiguieron las Champions.

Y es que esto, unido a la juventud que hoy todavía tiene el mediocentro, hace pensar que no será la última. 28 primaveras cuenta este futbolista. Y del que se esperan aún al menos 6 años de buen futbol. Ahora el ‘8’ merengue se reencontrará con otros exmadridistas como el caso de Khedira o Mesut Özil. 

Y ahora, como parte del actual campeón del Mundo, Alemania llega para intentar sino repetir el título, hacer lo posible por llegar a lo más alto. No hay que dudar que el combinado germano siempre ha estado históricamente entre los primeros puestos de los torneos.

 

Por Mozart Ballesteros

A %d blogueros les gusta esto: