[Real Madrid 92-83 Gran Canaria] A un paso de la final

Previa

El Real Madrid afronta el segundo partido de la serie de ante Herbalife Gran Canaria en las semifinales de los Playoffs por el título. Los blancos, que siguen con la firme aspiración de salir campeones de Liga Endesa. En el primer encuentro, los de Laso comenzaron el partido de pésima manera, por lo que el conjunto canario consiguió poner contra las cuerdas al todopoderoso líder de la Fase Regular. Sin embargo, los campeones de Europa consiguieron hacer un segundo cuarto perfecto para darle la vuelta al marcador y cimentar la primera victoria de la serie. Tavares y Carroll fueron los hombres claves, aunque el cuadro de Luis Casimiro pretende dar batalla para dejar la eliminatoria empatada antes de volver a casa. Pablo Laso recuperaba a Gustavo Ayón respecto al primer choque, que ocupará el puesto de Dino Radoncic en la rotación.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (9), Causeur (6), Taylor (5), Reyes (2), Ayón (12) – quinteto inicial – Doncic (14), Llull (13), Carroll (9), Rudy (8), Tavares (8), Thompkins (5), Randolph (1)
  • Herbalife Gran Canaria: Oliver (7), Rabaseda (8), Radicevic (11), Báez (9), Fischer (5) – quinteto inicial – Mekel (7), Seeley (0), Paulí (2), Aguilar (5), Eriksson (12), Balvin (13), Pasecniks (4)

Partido

Mucha igualdad entre ambos equipos (19-21)

Inicio de partido de altos vuelos, con dos equipos muy metidos conscientes de lo que estaba en juego. Muchos contactos en ambas defensas ante la pasividad arbitral, dejando jugar y sin parar el choque en exceso. Los dos equipos estaban siendo muy agresivos en defensa, haciendo que el marcador se resintiera. Gran comienzo de Jeff Taylor que, con 5 puntos consecutivos, daba la primera ventaja al Madrid. Por su parte, el hombre más acertado en Herbalife estaba siendo Báez. A falta de 06:29, los blancos vencían por 9-6. El equipo merengue trataba de hacerse fuerte desde la pintura con la pareja formada por Felipe y Ayón.

La defensa de Campazzo estaba siendo clave y saltaban chispas en su emparejamiento con Radicevic. Sin embargo, Gran Canaria estaba muy metido en el encuentro, y un triple del propio Radicevic les devolvía la delantera en el marcador. El Real Madrid estaba ejecutando muy bien el pick&roll en la cabecera con la pareja formada por Campazzo y Ayón. El mexicano ponía al Madrid de nuevo por delante gracias a sus 6 puntos. Además, ‘El Titán’ estaba haciendo estragos en el rebote ofensivo. Laso movía su banquillo y daba entrada a Rudy y Doncic. Balvin anotaba un tiro liberado desde la cabecera, pero rápidamente respondía Campazzo desde el triple para empatar el choque en el último minuto. Al final del primer cuarto, Real Madrid 19-21 Herbalife Gran Canaria.

Un cuarto de NBA (33-29)

Saltaba a pista Sergio Llull para dar comienzo al segundo cuarto. No estaba teniendo suerte Anthony Randolph, desacertado en el tiro y falto de confianza desde que ha vuelto de su lesión. Quien sí estaba cuajando un gran partido era Gustavo Ayón, que sumaba dos más para empatar el choque. Laso daba descanso a Ayón pero mantenía en pista al esloveno para darle confianza. Tavares culminaba un gran pase de Doncic y ponía el 26-26 a falta de 07:07. El caboverdiano comenzaba a hacerse notar bajo los aros. ‘Wonder boy’ anotaba con gran clase y sacaba el tiro adicional para poner por delante a los blancos, aunque Aguilar volvía a empatar de nuevo el choque. El intercambio de canastas entre ambos conjuntos estaba siendo tremendo, demostrando el gran nivel de ambos equipos peleando por la final.

Volvía a pista tras un periodo de baja por problemas personales Trey Thompkins. Sin hacer mucho ruido, Gran Canaria estaba dominando el choque, y un triple de Eriksson les ponía 6 arriba. Pasecniks hacía aun mayor la ventaja, pero dos buenas acciones de Llull y Carroll dejaban el resultado en 39-43 a falta de 03:11. Los blancos no estaban consiguiendo imponer su ley en defensa, pero en ataque sí daban la cara, y un triple de Mekel contestaba a uno de Doncic, ambos desde la esquina. Laso se desesperaba por la sangría de puntos recibidos por su equipo. A pesar de la desventaja, la gran conexión formada por el propio Doncic y Llull daban la vuelta al marcador en dos acciones de pura magia. Los blancos estaban sacando su potencial en el tiro de tres justo antes del paso por vestuarios.

Al descanso, Real Madrid 52-50 Herbalife Gran Canaria.

Llull y Doncic recuperan al Madrid en su peor momento (18-20)

El Real Madrid comenzó bien el tercer cuarto con un triple de Carroll, pero dos buenas acciones de Herbalife devolvieron la igualdad. Acto seguido, Oliver anotaba en suspensión y ponía de nuevo por delante al conjunto canario. Los blancos estaban atascados en ataque, y Oliver anotaba una gran canasta a una pierna para poner el 55-59 a falta de 06:20. Sin embargo, Campazzo anotaba un triple desde la esquina para acercar de nuevo al conjunto madridista. Tras un segundo parcial magnífico, la labor ofensiva del Madrid había caído en picado, con ataques desorganizados y falta de fluidez que se traducían en una horrible selección de tiro.

Volvían a pista Tavares, Llull y Doncic para intentar mejorar la imagen en el aro rival. Mientras tanto, Radicevic anotaba dos más y ponía el +5. Además, algunas decisiones arbitrales estaban sacando de partido a los hombres de Laso, que sentaba a Felipe para dar entrada a Thompkins. Doncic anotaba un 2+1 tras un sensacional rectificado en el aire para seguir remando a contracorriente en el electrónico, aunque la acción era rápidamente contestada por Balvin, que ponía el 61-66 a falta de 03:26. El Madrid había perdido todo su brillo en ataque y Gran Canaria aumentaba la ventaja hasta los 7 puntos. Sin embargo, la explosión de Sergio Llull en ataque volvía a acercar a los blancos. El base de Mahón, que era ya el máximo anotador del choque con 13 puntos, pedía el apoyo del público. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 70-70 Herbalife Gran Canaria.

Doncic decide el choque en el último parcial (22-13)

De la mano de Llull, Doncic y Rudy, los blancos estaban viviendo sus mejores minutos, recuperando el sitio en el partido. Parcial de 6-0 de salida para enardecer al Wizink Center y tomar ventaja. Los tres exteriores del Madrid estaban cambiando la cara del equipo mientras Tavares se hacía fuerte la zona. Laso apostaba por el small-ball con Luka de 4 y sentando a Causeur en lugar de Thompkins. El francés recibía sin oposición en esquina, anotaba el triple y provocaba el estallido de la hinchada merengue que respiraba aliviada con el 81-72 a falta de 07:27. El partid estaba siendo de máxima tensión, y un pique entre Aguilar y Doncic subía la temperatura en la pista ante la inadmisible pasividad arbitral, que solo eran capaces de señalar personales a los hombres de Laso. Con un parcial de 0-5, los de Casimiro se volvían a meter en el choque.

El encuentro subía de revoluciones y Aguilar seguía buscando a Luka con la intención de sacarle del partido. El jugador español se marcaba un airball y Doncic aplaudía el fallo para regocijo del público, a lo que Aguilar respondía encarándose con la grada tras ser sustituido. Mientras tanto, Rudy se peleaba con el mundo y anotaba dos más pese a los contactos. El Real Madrid estaba peleando, literalmente, contra todo para ganar este partido. Cada balón era una lucha tremenda con muchos nervios en ambos equipos. Ayón encestaba por encima de Báez tras un pase sublime de Doncic y ponía el 87-77 a falta de 02:58. Las incontables protestas de Luis Casimiro, apercibido de técnica en innumerables ocasiones, estaban jugando también su papel a favor de los canarios. Causeur anotaba un triple tras una brillante jugada colectiva y dejaba el choque resuelto.

Al final del partido, Real Madrid 92-83 Herbalife Gran Canaria.

Destacados

Vital victoria del Real Madrid que se marcha del Wizink Center con un 2-0 en la serie de semifinales ante un correoso Herbalife Gran Canaria. Partido muy complicado de los de Laso, con continuas idas y venidas. El mejor del choque fue, una vez más, Luka Doncic con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 20 de valoración. Genial partido también de Ayón, que se fue hasta los 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 20 de valoración, y de Llull, trascendental en el tercer cuarto y que terminó con 13 puntos.

Real Madrid Baloncesto
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: