Marcelo y Casemiro, a devolver la gloria a la canarinha

El lateral y mediocampista seguirán jugando juntos, esta vez en la selección brasileña buscando devolver a la selección a lo mas alto.

Marcelo, como hiciera en el Real Madrid, ha sido el sucesor de Roberto Carlos en la Canarinha. Llegó a mitad de campaña del curso 2006-07. A priori llegó para jugar con el segundo equipo. Pero con 17 debutaría con el primero. En un Deportivo – Real Madrid. Salía en el lugar de Michel salgado. Al año siguiente ya cogió el testigo del hasta ese momento ‘3’ merengue. No le sucedió en el número, cogiendo su ya dorsal ‘12’.

Más de 10 años después ha conseguido prácticamente todo con el equipo blanco, no así con Brasil, con el que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones. Hoy capitán del Real Madrid, es un futbolista ya experimentado y que en muchos casos ha igualado a su sucesor. Pero le falta conseguir algo más con su selección, un combinado que siempre ha tenido grandes jugadores. Y que hacía mucho tiempo que no tenía un futbolista de las características del joven mediocampista Casemiro.

Un futbolista del que recae una anécdota. Los cuatro años que ha jugado en el equipo blanco ha conseguido la Copa de Europa. La temporada posterior a la Champions, conseguida por Ancelotti, y anterior a la conseguida por Zidane, fue cedido al Oporto. Y desde que llegó es casi una costumbre poder recitar el mediocampo merengue con el brasileño, acompañado de Kroos y Modric, casi nada.

Ahora les toca buscar la gloria con su selección como ya han hecho con el Real Madrid en varias ocasiones. El tiempo dirá

Por Mozart Ballesteros

A %d blogueros les gusta esto: