Modric y Kovacic, a dar la campanada con su selección

Los dos futbolistas que comparten posición han tenido una temporada distinta entre ambos. Mientras que Modric ha sido fundamental, Kovacic no ha tenido las oportunidades que tuvo anteriormente. A pesar de ello, ambos llegan al mundial como piezas importantes en su país.

La dupla mediocampista no ha compartido muchos minutos en los partidos disputados de blanco, pero son junto a Rakitic los mejores mediocampistas de la Selección de Croacia.  Mandzukic comparte importancia con ellos. Y es que el exdelantero colchonero está siendo importante desde hace tiempo en la selección balcánica. Los dos futbolistas merengues ya han superado a su sucesor croata en el Real Madrid, Davor Suker. Cierto es que el goleador merengue estuvo a penas 4 campañas, pero ‘solo’ consiguió una copa de Europa, una Intercontinental y una Liga. Algo que ya han superado en muchos casos los dos actuales madridistas.

Modric llegaría de la mano de Mourinho, Kovacic llegó en el verano que estaba Rafa Benítez. El primero tiene cuatro Champions y una Liga, por tres del exfutbolista del Inter. Ambos pueden considerarse maestro y aprendiz, viendo la posición que ocupan, y el pedigrí que tiene Modric con respecto a Kovacic en el Real Madrid. No así en su selección. 40 internacionalidades llegan el futbolista nacido en Austria en sus apenas 24 años. Y ya ha disputado una Eurocopa y un Mundial.

Kovacic no ha tenido este curso la importancia que si tuvo el pasado. Pero para Croacia está siendo un futbolista muy regular y que permite al combinado dar diversas soluciones de cara a los partidos que van encontrando. Modric sigue siendo, como en el Real Madrid, el estandarte del mediocampo de su país. Y que a pesar de no esperársele entre los últimos partidos del torneo, podría dar la sorpresa. Calidad no les falta.

Por Mozart Ballesteros

A %d blogueros les gusta esto: