Oficial | Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui será en el nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. Así lo ha anunciado el club blanco hace escasos instantes pillando casi por sorpresa a todo el mundo. Julen, que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española a pocos días de comenzar el Mundial de Rusia, se incorporará a la disciplina blanca tras la celebración de la competición.

El Real Madrid y el actual seleccionador nacional han llevado las negociaciones en condiciones bastante secretas, sin que nadie pudiese dar una versión fiel a la realidad hasta el propio anuncio oficial de club en una gestión prácticamente inmaculada. De esta forma, Lopetegui firmará con el conjunto merengue hasta la temporada 2021/2022.

Julen se ha adelantado así al resto de candidatos analizados por el club blanco. Descartados en primera instancia Pochettino y Klopp por dificultades contractuales y por la dureza en las negociaciones con Tottenham y Liverpool, el panorama quedó algo confuso. Löw, uno de los candidatos favoritos de Florentino Pérez, se autodescartó en rueda de prensa ante posibles rumores, momento en que otros candidatos como Conte, Guti o Sarri saltaron a escena. Otro de los grandes nombres que se cayó de la lista fue Allegri, por problemas familiares y su fidelidad a la Juventus. Y como último recurso, hombres que conocían la casa como Míchel, Laudrup o Seedorf también estaban siendo barajados en la planta noble madridista.

Sin embargo, y finalmente, el sustituto de Zidane será un hombre muy bien valorado dentro de la plantilla, especialmente por el bloque de jugadores que acuden a la Selección Española. Lopetegui tendrá en Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y del combinado nacional, a su principal apoyo y a un valuarte para cimentar su nueva andadura en el Real Madrid.

Julen Lopetegui cumple los requisitos buscados por la directiva merengue, ya que es un hombre que conoce el Madrid desde dentro, ya que fue integrante del Real Madrid Castilla durante 3 temporadas y del primer equipo durante otras dos, aunque sin excesivo protagonismo. Además, tras un amplio bagaje como entrenador donde sus mayores éxitos han llegado al frente de las categorías inferiores de la Selección, Julen puede decir también entrenó al filial merengue durante otras otras tres temporadas. Y a partir del próximo verano, tendrá la oportunidad y el reto de dirigir desde el banquillo más exigente del mundo.

Julen Lopetegui
sefutbol.com
A %d blogueros les gusta esto: