Pablo Laso: «Somos conscientes de la dificultad de la final»

El Real Madrid comienza mañana la gran final de la Liga Endesa. Los Playoffs entran en su fase decisiva y los blancos se medirán a Kirolbet Baskonia para disputarse el título que pondrían el colofón deseado a una temporada memorable tras la consecución de la Euroliga hace tan solo unas semanas. Mañana, miércoles 13 de junio a las 21:00 horas, se disputará el primer partido de la serie en el Wizink Center. Estas fueron las palabras de Pablo Laso analizando el choque.

Una final de mucha dificultad

«Al hecho de llegar invicto no le doy tanta importancia. Los cinco partidos de playoff han sido competidos y las diferencias no han sido amplias en ningún momento. A los jugadores les veo bien y somos conscientes de la dificultad de la final. Lo más importante es que el equipo lleva siete años compitiendo muy bien y el mérito es de todos los jugadores que he tenido. Con todo lo que puede pasar en este tiempo, que sigamos llegando a una final habla muy bien del equipo. No es una cosa de Laso, ni del Real Madrid ni de los jugadores. Para que se consigan cosas como esta tiene que haber un compendio de muchas cosas y me siento muy orgulloso del trabajo que llevo como entrenador y de toda la gente que me rodea. Sin ellos sería imposible.»

Nuevo duelo ante Pedro Martínez, como el año pasado

«Considero a Pedro Martínez un gran entrenador. La final del año pasado no tiene nada que ver con esta. Ni por el equipo ni por la temporada. Lo trato como una eliminatoria muy difícil porque veo al Baskonia y no veo que sea un duelo de entrenadores. Hay jugadores muy importantes en los dos equipos. Todo va a ser importante. Plantarte en la final habiendo perdido solo cuatro partidos en la temporada habla muy bien de la trayectoria. En el baloncesto vas a tener que jugarte el título en un playoff. La única ventaja que tenemos contra ellos es el factor cancha. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo porque hemos sabido compaginar las tres competiciones pero empieza una eliminatoria nueva y eso queda al margen.»

La importancia del factor cancha

«Si hay una cosa que nos vale de la gran temporada que hemos hecho es poder contar con el factor cancha. Lo echamos de menos en la Euroliga y ahora empezamos la serie con dos en casa. Somos conscientes de que su apoyo será fundamental. Tengo la confianza y tranquilidad de que el público nos va a apoyar a muerte y lo ha demostrado. Sé que va haber un gran ambiente y esperamos estar a la altura.»

Baskonia, un equipo con mucho peligro desde el triple

«El Baskonia es un equipo con muy buenos tiradores, que generan mucho en la línea de tres puntos. Esa anotación les da mucha producción en el aspecto ofensivo. Defensivamente tiene las ideas claras y ha sido muy sólido durante toda la temporada. Respecto al Real Madrid,lo mejor es que el equipo ha sabido reinventarse durante muchos momentos ante situaciones adversas. Tengo jugadores muy capaces de jugar al baloncesto en diferentes situaciones.»

Pablo Laso
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: