Santi Yusta podría debutar con la Selección Española

0
264

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de preseleccionados ante la FIBA para la tercera ventana de clasificación para la Copa del Mundo de 2019. Los de Scariolo disputarán dos partidos, ante Eslovenia el 28 de junio y ante Bielorrusia el 1 de julio. Entre los inscritos destaca la presencia del madridista Santi Yusta.

El jugador del Real Madrid podría debutar con la Selección Española absoluta tras haber formado parte de todas las categorías inferiores del combinado nacional. A sus 21 años, el alero merengue de 2,00 metros de altura ha completado una gran temporada con el Real Madrid, la de su consagración, siendo una parte muy importante de la plantilla, especialmente en época de lesiones.

La lista definitiva se dará a conocer el próximo 24 de junio cuando el grupo se concentrará en Madrid para comenzar sus entrenamientos un día después en Guadalajara. De esta manera el equipo español podrá preparar en las mejores condiciones sus próximos compromisos en su lucha por entrar en el Mundial de 2019.

Los 24 preseleccionados son: Alberto Abalde y Guillem Vives (Valencia Basket), Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Francis Alonso (Universidad de Greensboro), Víctor Arteaga, Darío Brizuela y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Víctor Claver y Pierre Oriola (Barcelona Lassa), Quino Colom (UNICS Kazán), Alberto Díaz y Dani Díez (Unicaja), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Sebas Saiz (San Pablo Burgos) y Santi Yusta (Real Madrid).

Santi Yusta
realmadrid.com