Los madridistas dominan el Mundial

0
265

La Copa del Mundo de selecciones que se está disputando este verano en Rusia ha llegado a su ecuador, pues ya se han disputado la mitad de los partidos que conformarán el global del torneo. Sin embargo, el campeonato aun está en la fase de grupos, ya que queda una última jornada que definirá los equipos clasificados y los cruces de la siguiente ronda, lo que serán los Octavos de Final. Hasta el momento, el Mundial de Rusia ha dejado una conclusión clara: los madridistas siguen dominando el panorama fútbol.

Desde la cúpula del Real Madrid son muy dados a observar estas competiciones con especial atención para realizar fichajes, ya que consideran que quien destaca en una competición tan exigente como un Mundial, tiene nivel y categoría para hacerlo con la camiseta blanca. Algo así sucedió con James Rodríguez en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde el gran papel del colombiano fue la prueba que necesitaron los dirigentes merengues para acometer su fichaje.

Sin embargo, en este Mundial no está siendo tan fácil decantarse por una estrella ya que la mayoría de jugadores que han destacado ya son propiedad del Real Madrid. La primera gran exhibición de la Copa del Mundo la realizó Cristiano Ronaldo con un partido excepcional ante España en el que marcó tres goles y detuvo a una de las selecciones candidatas al título. Portugal ha conseguido sus cuatro puntos y casi su pase a la siguiente ronda gracias a los goles del luso, que es uno de los pichichis del torneo. El mejor del mundo sigue reinando también en verano a la conquista de su sexto Balón de Oro.

Otro de los grandes nombres del Mundial juega en Croacia y lleva el ’10’ a la espalda. Luka Modric podría ser uno de los jugadores que disputaría el puesto de mejor jugador del torneo a Cristiano. El jugador del Real Madrid ha realizado dos grandísimos partidos ante Nigeria y Argentina, especialmente el segundo, donde ha llevado la batuta de los balcánicos, que son uno de los combinados más en forma hasta el momento. Además, Modric ha puesto la guinda a sus dos partidazos con un gol en cada encuentro, el segundo de ellos con un sensacional disparo desde fuera del área que puso a la albiceleste contra las cuerdas.

Y si Modric se está luciendo, su compañero en la medular merengue, Toni Kroos, no ha querido ser menos. El alemán no brilló en su primer partido ante México y además tuvo parte de culpa en el gol marcado por Suecia en el segundo partido. Sin embargo, cuando la campeona del Mundo estaba contra las cuerdas, Kroos decidió ejercer de líder y se echó al equipo a la espalda con una excelente segunda parte en la que movió el balón, condujo los innumerables ataques alemanes, buscó balones en profundidad que rompían líneas, puso centros peligrosos y dejó uno de los mejores goles del Mundial en el minuto 95 para mantener viva a su selección con un libre indirecto desde un costado directo a la escuadra.

Otra reciente campeona del mundo también está siendo liderada por dos madridistas. La Selección Española de Fernando Hierro, encuadrada en el mismo grupo que Portugal, está teniendo en Isco a su jugador más peligroso. El malagueño está siendo el jugador más activo en la zona de creación cuajando dos buenos partidos ante lusos e iraníes, llegando a rozar el gol en el debut en la Copa del Mundo. Solo el acierto de Costa de cara a puerta ha podido eclipsar el gran fútbol desplegado por el malagueño. Y si en la parte de arriba Isco y Costa ponen el gol y la magia, en defensa Sergio Ramos está cuajando un torneo magnífico, sobrio, seguro, férreo y acertado en la salida de balón, muy por encima de su compañero de zaga, Gerard Piqué, que también ha sido superado por jugadores como Nacho, autor de uno de los mejores tantos del torneo.

Pero no solo de jugadores de campo viven los merengues, sino que también cuenta con un seguro bajo palos. Tal y como sucedió en el Mundial de Brasil 2014, la Copa del Mundo realizada por Keylor Navas ha sido sobresaliente, salvando casi todo lo que llegaba a la portería de Costa Rica. El tico ha sido uno de los porteros más destacados a pesar de que su selección ya ha sido eliminada. Solo un soberbio gol de Kolarov de falta y el empuje de la todopoderosa Brasil en el descuento han podido batirle.

A la espera de la llegada de la Fase Final del Mundial muchos madridistas ya han deleitado al planeta fútbol con sus goles y sus brillantes actuaciones. Solo algunos como Varane, Casemiro o Marcelo, a pesar de estar teniendo una buena actuación, no han sido extremadamente brillantes como el resto de sus compañeros, pero sin duda serán protagonistas en lo que queda de torneo al ser parte de dos candidatas al título.

Cristiano e Isco
realmadrid.com