España y Portugal pasan a Octavos con sufrimiento

Tanto España como Portugal consiguieron ayer su pase a Octavos de Final del Mundial, no sin una amplia dosis de sufrimiento. El combinado español y el luso cerraron su participación en la Fase de Grupos con 5 puntos tras cosechar una victoria y dos empates en una pobre participación de ambas selecciones. Isco y Cristiano han sido las figuras de españoles y portugueses, demostrando que a pesar de un rendimiento discutible de ambos equipos, los madridistas han rayado a buen nivel.

España empató ayer, de milagro, ante la ya eliminada Marruecos consiguiendo el punto que daba la tranquilidad y la primera plaza del grupo. La Selección está pagando con creces el ataque de orgullo de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que terminó con el despido de Julen Lopetegui, dejando a España desamparada y perdida, imagen que se ha reflejado en el campo. Ayer, la selección del madridista Achraf llevó al límite al equipo de Fernando Hierro, que sigue abusando de la posesión pero que carece de verticalidad, movimientos en ataque que creen verdadero peligro y esa presión tan característica de la etapa de Lopetegui. Además, a esto hay que unir una preocupante fragilidad defensiva y que muchos jugadores como De Gea, Busquets, Iniesta o Silva estén lejos de su mejor nivel. Lo más positivo han sido las actuaciones de Isco, el acierto de Costa en acciones generalmente aisladas y la primera plaza de grupo conseguida gracias a un gol de Iago Aspas y concedido por el VAR tras momentos de duda. Atrás parecen quedar ya los buenos minutos ante Portugal, a pesar del empate. España se enfrentará a Rusia el 1 de julio a las 16:00 horas.

Y precisamente, Portugal, ha sido el equipo encargado de acompañar a la Selección Española en los Octavos de Final. El combinado luso, casi siempre sustentado por Cristiano, ha demostrado ser un equipo rácano, previsible pero rocoso que depende demasiado de su estrella. Ronaldo, autor de 4 de los 5 goles de Portugal, está siendo una de las sensaciones de la Copa del Mundo, a pesar de realizar ayer un mal partido, fallando un penalti que ha dejado a los ibéricos sin la primera plaza de grupo y que pudo significar su eliminación. La selección de Fernando Santos comenzó con un empate a tres ante España, ganó a Marruecos por 1-0 y ayer empató, también gracias a la intervención del VAR, a un gol frente a Irán en lo que ya ha pasado a la historia como el minuto loco del Mundial de Rusia 2018. Los lusos se enfrentarán a Uruguay el 30 de junio a las 20:00 horas.

Ni España ni Portugal han empezado este Mundial con buen pie, dejando muchas dudas en sus tres primeros partidos. Sin embargo, lo más positivo para ambas selecciones es que están clasificadas y que depende de sí mismas para llegar lo más lejos posible, quien sabe si al título, en la fase decisiva del torneo.

España
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: