Dorell Wright, la respuesta a las incógnitas de Ayón y Randolph

El Real Madrid sigue estudiando las posibilidades para mejorar su gran plantilla de cara a la próxima temporada. Los blancos, que han conseguido el séptimo doblete de su historia levantando en una misma campaña la Euroliga en la Final Four de Belgrado y la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena, han pensado en Dorell Wright como nueva figura para reforzar su juego interior.

Sin embargo, el interés en el ala-pívot norteamericano responde principalmente a dos posibles salidas que planean sobre la plantilla merengue. El primero de ellos es Anthony Randolph. El internacional por Eslovenia ha rendido a un nivel muy bajo esta temporada llegando a ser intrascendente en la fase final del curso cuando los blancos se jugaban los grandes títulos. La calidad de Randolph está fuera de toda duda y así lo saben en la cúpula merengue de la sección de baloncesto al igual que dentro del cuerpo técnico de Pablo Laso, sin embargo, dudan de su compromiso y esta temporada han observado alguna falta de disciplina por parte del ex de Lokomotiv. Las lesiones sufridas por Anthony tampoco han ayudado a cuajar un buen año, haciendo que perdiera toda la confianza en su juego y su acierto en el tiro.  A pesar de ser uno de los mejores jugadores interiores de Europa, en el Real Madrid estudian muy seriamente la posibilidad de cortar al ‘3’ blanco, lo que supondría ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla.

La otra posible salida es la de Gustavo Ayón. El jugador mexicano sí ha sabido reponerse a una lesión en el hombro que le tuvo apartado varios meses de las pistas. Sin embargo, el ‘Titán de Nayarit’ recuperó su mejor nivel en el momento decisivo y terminó siendo una pieza clave en la consecución del título liguero. Ayón es un jugador fundamental en el juego interior de Pablo Laso, enormemente valorado por su calidad, fortaleza y capacidad reboteadora, además de por haber formado una dupla histórica junto a Felipe Reyes. Sin embargo, este gran rendimiento podría ser la causa de una posible salida, y es que Zeljko Obradovic ha vuelto a la carga para hacerse con Ayón. Muchas informaciones apuntan a que Fenerbahçe podría realizar una suculenta oferta al mexicano que, con 33 años, podría estar ante el último gran contrato de su carrera. Obradovic ya intentó llevarse al jugador hace unas temporadas.

Por ello, ante estas posibles salidas, la obligación del Real Madrid es intentar cubrirse las espaldas y desde la secretaría técnica merengue ya han puesto los ojos en un posible fichaje. Dorell Wright es un ala-pívot estadounidense de 32 años con una gran experiencia en la NBA. Mide 2,06 metros y su gran versatilidad hace que pueda desempeñarse también en la posición de alero. Tiene una aceptable capacidad reboteadora y un gran lanzamiento de tres. En su andadura por la mejor liga del mundo jugó en Miami Heat, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers. Además, esta última temporada ha militado a gran nivel en las filas del Brose Bamberg, promediando 11,6 puntos, 5,4 rebotes y 12,8 de valoración por partido, destacando un 42,2% de acierto en el lanzamiento de tres. Los porcentajes de tiro demuestran que Wright se encuentra más cómodo lanzando alejado del aro, por lo que su aportación al rebote ofensivo también se resiente, creciendo notablemente bajo su propia canasta. Además, fue galardonado con el trofeo MVP de la jornada 23 tras anotar 21 puntos, capturar 9 rebotes y repartir 4 asistencias para un total de 29 de valoración.

Dorell Wright
euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: