Oficial | Cristiano deja el Madrid y ficha por la Juventus

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo acaban de hacer oficial la salida del astro portugués del club blanco. El actual Balón de Oro se marcha a la Juventus y pone así fin a nueve temporadas vestido con la camiseta del club blanco. El traspaso se ha cerrado en una cantidad cercana a los 100 millones de euros mientra que el jugador firma por 4 temporadas en las que cobrará 30 millones de euros netos por cada una de ellas.

El culebrón del verano, y casi del año, ha llegado a su fin. Cristiano abandona el equipo de su corazón, ese al que llegó procedente del Mánchester United y con el que ha ganado todos los títulos posibles, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la historia, en el máximo goleador del club de todos los tiempos y en un emblema y una leyenda para todo el madridismo. Además, con la camiseta del equipo merengue, Cristiano ha sido el referente absoluto del fútbol mundial levantando 4 de sus 5 Balones de Oro gracias a los 16 títulos conseguidos.

El malestar de Cristiano en el Madrid y la reticencia del club a negociar por encima de sus expectativas han terminado por firmar la salida del luso rumbo a Turín, hecho que se venía rumoreando desde enero y que tuvo su punto cumbre tras la consecución de la Champions en Kiev . Una operación que se irá hasta los 400 millones de euros entre el montante del traspaso, el coste del salario del jugador y la comisión para la agencia de representación del propio Ronaldo. Finalmente, la última oferta de renovación que igualaba lo ofrecido por la Juventus no fue suficiente para convencerle de que Madrid seguía siendo su mejor opción. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que explica la salida del jugador, mientras que ‘CR7’ ha dedicado una carta al madridismo.

Comunicado Oficial del Real Madrid: Cristiano Ronaldo

l Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa.

Cristiano Ronaldo
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: