Lopetegui: «Tenemos que estar preparados y tirar de personalidad»

El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. Los blancos golearon por 1-4 con doblete de Karim Benzema, en un partido en el que, tal y como afirmó el técnico vasco, los blancos merecieron la victoria por su actuación en la segunda parte. Lopetegui habló también de las técnicas que aplicará en el equipo de cara al futuro y aseguró que la personalidad es un elemento clave de todos sus jugadores.

Sobre el partido 

«Los partidos son complejos, y más ante buenos equipos como el Girona con muy buenos conceptos de la temporada pasada. Nos han marcado un gol y han tenido ocasión para hacer el segundo. No nos hemos encontrado dos penaltis, los hemos producido y generado por juego y en la segunda parte hemos sido merecedores de la victoria claramente».

Sobre el rival 

«El Girona es un equipo cocinado, que lleva mucho tiempo jugando junto y que el nuevo entrenador le da un toque especial juego. Por eso le doy mucho valor a este triunfo, porque hemos podido superar a un muy buen equipo».

Sobre los tantos 

«El equipo es el que funciona y cuando funciona llegan los goles en la figura de Gareth, Karim o Sergio. Lo importante es que lleguen, no quien los meta. El equipo ha tenido sentido colectivo».

Sobre las claves del encuentro 

«Destaco la mentalidad del equipo. Esperábamos a un equipo que jugaba bien, que hacía unas transiciones tremendas sobre todo con Portu. Hemos pasado un momento completo, pero destacaría la mentalidad del equipo, cómo se ha rehecho. Luego podemos entrar en matices individuales, pero destaco el colectivo. Tenemos que estar preparados y tener esa mentalidad. Tenemos que tirar de personalidad».

Sobre el «problema» de la portería 

«Tengo dos excelentes porteros, tres contando con Kiko (Casilla). Hoy nos hemos decidido por Keylor y lo ha hecho estupendamente. No lo veo como un problema. Si hay competencia es que el puesto está reforzado. Tengo cosas en la cabeza, pero no voy a desvelarlas. Iré dando respuesta a cada reto inmediato».

Sobre Varane y Modric

«Es cierto que llegaron más tarde que los compañeros, aunque Varane jugó la final porque era un partido especial. Habrá pocas semanas que podamos trabajar de esta manera y poco a poco, irán entrando en el equipo. Tenemos alternativas y tenemos competencia».

Sobre Valverde 

«Tiene un futuro inmejorable a nivel personal y profesional. Tiene todos los competentes para ser un gran jugador».

Redactor: David Martínez Blanco

@DavidMartinezzB

 

 

A %d blogueros les gusta esto: