Oficial | Mariano vuelve al Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial la compra del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, completando así la operación retorno del ariete de 25 años. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con su anterior club, el Olympique Lyonnais, por lo que el punta formará parte de la disciplina merengue durante las 5 próximas temporadas.

A pesar de que las cifras del traspaso no se han hecho oficiales, el Real Madrid podría desembolsar un total de 21,5 millones de euros más un bonus por variables que ascendería hasta los 3 ‘kilos’. Desde la entidad merengue decidieron hacer efectivo el derecho de tanteo que poseían sobre el jugador al ser informados de que el cuadro francés había llegado a un acuerdo con el Sevilla por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Por ello, desde el conjunto madridista han decidido aceptar esa cantidad a la que se le resta una plusvalía del 35%, cercana a los 8 millones. Si eso a eso se le añade los 8 millones de euros obtenidos por la venta del jugador el verano pasado, el montante final de la operación podría rondar los 14 millones de euros por un futbolista que ha sobrepasado la veintena de goles en su primer año en el fútbol francés.

De esta forma, el Real Madrid cierra así su delantera con la dupla que formarán Benzema y Mariano, además de la salida de Raúl de Tomás y la más que probable marcha de Borja Mayoral. Lopetegui ya tiene el delantero voraz y goleador que esperaba, el cual será presentado el viernes a las 13:30 horas. Mariano cierra el círculo y vuelve a casa, cumpliendo así su palabra: «Al Madrid no se le puede decir que no».

goal.com
A %d blogueros les gusta esto: