16 años de la primera Supercopa de Europa

El Real Madrid ganaba la primera de las cuatro Supercopas de Europa el 30 de agosto de 2002. Tras conseguir la novena Copa de Europa unos meses antes en Glasgow, los madridistas se estrenaban en la competición derrotando al Feyenoord en el estadio Louis II de Mónaco (3-1 con goles de Roberto Carlos, Guti y Paauwe en propia puerta).

El Madrid no tardó en adelantarse en el marcador: en el minuto 15, Paauwe desvió el balón que llegaba de un centro de Roberto Carlos desde la izquierda y terminó dentro de la portería. Tan solo seis minutos más tarde, el lateral brasileño hacía el 2-0 dentro del área.

El Feyenoord recortó distancias en el segundo tiempo con un gol de falta de Van Hooijdonk, pero Guti sentenció en el minuto 60 con un remate de cabeza. 16 años después, el Real Madrid suma tres Supercopas más en sus vitrinas, conseguidas en Cardiff, Trondheim y Skopie.

Ficha técnica:

3- Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Cambiasso (Pavón, 88’), Makelele, Figo, Guti (Portillo, 71’), Zidane (Solari, 86’) y Raúl.

1- Feyenoord: Zoetebier, Emerton, Gyan (Buffel, 72’), Paauwe, Rzasa, Van Wonderen, Bosvelt, Kalou, Ono, Van Hooijdonk y Lurling.

Goles:

1-0 (min. 15): Paauwe, en p. p.

2-0 (min. 21): Roberto Carlos.

2-1 (min. 56): Van Hooijdonk.

3-1 (min. 60): Guti.

Árbitro: Hugh Dallas (Escocia).

Estadio: Louis II (Mónaco).

Hierro levantando la primera Supercopa de Europa en 2002. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: