Lopetegui: «Nuestro empeño son los tres puntos de este sábado»

Julen Lopetegui habló en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para analizar el encuentro de la tercera jornada frente al Leganés (sábado, 20:45 h.). A pesar de que solo suma un punto, el técnico ha declarado que podría haber ganado los seis posibles ya que hizo buenos partidos frente a la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. «Ha arrancado con buenas sensaciones. Tendremos un rival muy duro, difícil y bien organizado, con jugadores mejores que el año pasado, y nos va a poner las cosas complicadas seguro”.

Lopetegui ha explicado a los medios de comunicación que, aunque tienen que mejorar en muchos aspectos tácticos, la plantilla avanza. «Creo que el equipo está intentando tener un sentimiento de solidaridad, que es lo que queremos que exista», declaraba.

Otro de los temas que ha tratado en la charla previa al encuentro de Liga es el mercado de fichajes. «Con la llegada de Mariano, la plantilla queda cerrada. No creo que haya ningún movimiento de última hora y estamos satisfechos y contentos con el equipo que tenemos. Intentaremos sacar el máximo brillo a los jugadores que tenemos”.

También le han preguntado sobre la gala de la UEFA celebrada en Mónaco. Lopetegui ha felicitado a los ganadores y ha reconocido que ha sido merecido debido al gran rendimiento que hubo la pasada temporada. Sin embargo, su máxima es vivir el presente y, ahora, el presente es el Leganés. «Nuestro empeño son los tres puntos de este sábado y vamos a tener que trabajar mucho y bien para conseguirlos. Estamos contentos por los jugadores y eso siempre es bueno, pero el premio deben ser los tres puntos del Leganés”.

Pese a que el Santiago Bernabéu no se llenó en la primera jornada, el técnico no duda del apoyo de la afición. «Que hubiera más o menos gente en el primer partido obedece a las fechas de este encuentro, pero nada más. Ojalá tuviéramos todo tan claro como el apoyo que vamos a tener de la afición”.

Borja Mayoral podría salir cedido del Real Madrid según ha comentado el técnico. «Es un chico que ha trabajado muy bien con nosotros. Tiene la ilusión y la inquietud de salir y nosotros la respetamos». No sería la primera vez que el joven delantero se aleja de Chamartín, pues ya estuvo cedido en 2016 en el VfL Wolfsburg. En cuanto a la llegada de Mariano, el club considera que si se le ha fichado es porque están encantados con él.

Modric, premio al Mejor Jugador de la UEFA 2017/18. «Estoy feliz por Luka. Es nuestro jugador y ha hecho méritos de sobra para recibir el galardón, aunque es cierto que no soy muy dado a los premios individuales. Pero él aúna todo, la calidad individual y el sentimiento colectivo”.

Uno de los temas más chisposos últimamente en el club es la portería. Tras ganar ayer el galardón a mejor portero, una de las preguntas obligadas a Lopetegui era por Keylor Navas. “La alineación la daremos mañana y la confianza es máxima en nuestros porteros. Tenemos magníficas soluciones en la portería y lo iremos gestionando pensando en el bien del equipo. Trataremos de hacerlo de la mejor forma posible. No voy a decir quién es el portero titular, lo iremos viendo en cada momento”.

Julen Lopetegui en rueda de prensa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: