Pellegrino: «El Real Madrid sin Cristiano sigue siendo el Real Madrid»

El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán el sábado, ante el Real Madrid, a partir de las 20:45 horas. El cordobés habló sobre la situación actual de los blancos con las ausencias de Cristiano y Zidane y marcó cuáles serán los puntos clave que tendrán que reforzar para sacar un resultado favorable en el encuentro. Además, Pellegrino tuvo ocasión para hablar también del recién premiado Luka Modric como mejor jugador del año por la UEFA y de la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco.

Sobre el actual Real Madrid

«De este Real Madrid muy pocas conclusiones podríamos sacar porque llevamos dos partidos oficiales. Creo que hay que darle un espacio de tiempo prudente porque los balances siempre se hacen al final».

Sobre la salida de Cristiano 

«Ahora está el interrogante de qué es un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, pero sigue siendo el Real Madrid. Siempre lo va a ser por más que los grandes jugadores vayan cambiando. El Real Madrid siempre ha sido un club con grandes jugadores. El fútbol es un deporte de equipo donde por suerte hay algo más importante que las individualidades que es tratar de jugar con once futbolistas conectados. Eso hace que sea muy complejo».

Sobre la salida de Zidane

«Hoy veo un equipo un poco diferente al del año anterior en el sentido de que ocupan el campo de una manera más racional, no es tan caótico. Quieren tener más el balón, tienen más posesión. El otro Real Madrid no se desesperaba tanto cuando el rival le dominaba porque en un par de «estiletazos» te mataba».

Sobre el partido 

«Este Real Madrid se ve que quiere dominar más el partido, presionar más arriba. Eso es lo que he vislumbrado en estas semanas. Es un equipo tremendo. Tiene juego interior, juego por banda, fortaleza, juego aéreo, pero lo bonito de fútbol es que no siempre ganan los mejores ni los planteles más caros sino los equipos que están mejor en esos noventa minutos. Hay algunos espacios donde unos rivales pueden ser mejores que otros y es ahí donde vamos a apuntar».

Sobre sus jugadores

«Mis jugadores están compitiendo muy bien, con muchísima energía. Hemos cometido errores y hemos hecho cosas bien, vamos caminando de a poco pero la sensación es que tengo un equipo competidor, trabajador, que tiene capacidad y que podemos golpear. Esta es una prueba más. Vamos a tratar de ir con todo lo que tenemos».

Sobre Modric

«Creo que es muy difícil otorgar un premio individual en los deportes de equipo. Cuando era futbolista del Valencia y a Cañizares le daban siempre el trofeo Zamora yo pensaba que había defendido ocho millones de centros y tenía la cabeza llena de chichones. A él le sacaban la foto y creo que a nivel defensivo trabajaba desde el punta».

Sobre los halagos de Lopetegui al equipo 

«Hemos hecho dos partidos interesantes en algunos momentos y en otros hemos cometido errores. Cualquier entrenador de Primera está siempre concentrado y ocupado en lo que tenemos enfrente porque hoy en día cualquier rival te puede ganar. Agradezco a Lopetegui cualquier mimo».

Sobre el equipo 

«No vamos a variar mucho de los futbolistas que vienen jugando. Hay muchos chicos que se están poniendo a tono, nos han llegado muchos chicos sobre la hora y van por la tercera o cuarta semana de entrenamiento. Poco a poco van a tener que irse amoldando al equipo. Vamos a tener que ir haciendo pruebas en partidos oficiales pero es parte de nuestro trabajo»

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: