Real Madrid – Leganés: en busca del tercer triunfo consecutivo en Liga

El Real Madrid ha comenzado con muy buen pie en Liga. Goles, buen juego y 6 puntos de 6 posibles. Esta noche los blancos reciben en el Santiago Bernabéu al Leganés en la tercera jornada (20:45 horas). Tras derrotar al Getafe y al Girona, el objetivo es volver a conseguir la victoria y mantener la buena dinámica antes del primer parón de selecciones.

Julen Lopetegui vuelve a contar con dos piezas fundamentales en este buen comienzo: Bale y Benzema. Ambos han anotado dos dianas en esta presente Liga y el Leganés ya sabe lo que es recibir goles de estos dos delanteros. El francés tuvo suerte en Copa del Rey y el galés acumula tres tantos en las dos visitas del rival.

Pero el técnico sabe que no se mide a un equipo fácil. “Nos enfrentamos a un rival duro, bien organizado y con mejores jugadores que el año pasado”, analizó en la rueda de prensa previa. El Real Madrid ha vencido a este equipo madrileño en los cuatro duelos disputados en Primera. El último tuvo lugar el 28 de abril de 2018 en Chamartín, donde Bale abrió el marcador y el resultado fue 2-1.

Es el tercer año de la historia del Leganés en la máxima categoría del fútbol español. Comienza con un nuevo entrenador, Pellegrino, que cogió al equipo en verano. Su intención es mantener la buena línea en la que dejó al equipo el anterior entrenador, Asier Garitano. Se sitúa en el puesto número 15 de la clasificación y suma un punto en lo que va de temporada: ha perdido en Bilbao (2-1) y ha empatado en casa contra la Real Sociedad (2-2).

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol frente al Girona. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: