Bale cumple 5 años en el Real Madrid

Gareth Bale fue presentado como jugador del Real Madrid el 2 de septiembre de 2013. Después de cinco años, el delantero ha disputado 193 partidos y suma en su cuenta personal 91 tantos como madridista. En su palmarés acumula 13 títulos desde su llegada: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

El galés llegaba procedente del Tottenham y ha demostrado que no solo tiene gol. Destaca en carrera, tiene un golpeo impecable y se le da muy bien el juego aéreo. Pese a que la temporada pasada no tuvo su mejor año, logró 21 goles. A diferencia de esta presente campaña: ha comenzado a un gran nivel y ya ha visto puerta en 6 ocasiones durante el verano.

Gareth Bale es pieza clave desde que llegó al Real Madrid y lo plasma en el terreno de juego. En su debut, frente al Villarreal y como visitante, ya conseguía su primer gol con la elástica blanca. Uno de sus mejores goles, y de los más recordados, fue en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en 2014. En este, se fue en carrera de Marc Bartra con una galopada espectacular. Otro de los tantos más recordados en el Real Madrid es el de Kiev. El galés tuvo la sangre fría de rematar el cuero de chilena, que le llegaba tras un centro de Marcelo, y mandarlo dentro de la portería, consiguiendo la Decimotercera frente al Liverpool y entrando en la historia del Real Madrid.

Garth Bale celebrando su gol de chilena en Kiev frente al Liverpool. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: