Benzema y Bale toman el relevo del gol

El verano de 2018 ha sido una época muy difícil para el Real Madrid. Tras la consecución de la decimotercera Champions en Kiev frente al Liverpool, el club ha tenido que soportar la marcha de dos de sus mayores emblemas de los últimos años. El primero en marcharse fue Zinedine Zidane, dejando el puesto de entrenador vacante hasta la llegada de Julen Lopetegui. Y el segundo de ellos fue Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del club, uno de los mejores jugadores de siempre y un futbolista único e irrepetible.

Con la marcha de Cristiano todo hacía indicar que en las altas esferas merengue existiría la obsesión por contratar a ese gran jugador que volviera a ilusionar a la afición y que, sobre todo, ayudase a solucionar el vacío de 50 goles anuales que dejaba el luso con su marcha a Turín. Sin embargo, lejos de ponerse nerviosa, la cúpula del Real Madrid tanteó tímidamente opciones como las de Mbappé o Neymar, y ante la imposibilidad de estos fichajes, dejó que pasara el tiempo con el único de retoque de Mariano a una delantera que consideraban potente aun sin el actual Balón de Oro entre sus filas.

Con la temporada recién empezada, lo cierto es que el transcurso de los partidos les está dando la razón. Nadie duda de que la pérdida de Cristiano fue un palo duro, sin embargo, al madridismo le ilusiona la nueva versión que se está pudiendo ver de Benzema y Bale, dispuestos a tomar el relevo del gol. Ambos cuajaron una excelente pretemporada, no disputaron el Mundial, y han comenzado el curso como dos auténticas balas. Benzema comenzó marcando en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid tras una gran asistencia del galés y no ha parado de hacer goles. Ya lleva 5 tantos en 4 partidos oficiales, destacando sus dobletes ante Girona y Leganés.

Por su parte, Bale se ha propuesto ser el líder de este equipo, el jugador diferencial, el que encabeza este nuevo proyecto de Julen Lopetegui. Liberado, bien físicamente y con muchas ganas, Gareth se aprovecha de su velocidad y desborde para aparecer por ambas bandas, por el centro, para asistir y para llegar al área y perforar las metas rivales. El galés ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias demostrando su total importancia en el juego ofensivo del Real Madrid. Sin duda, Benzema y Bale están dispuestos a tomar el relevo del gol.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: