El Real Madrid se enfrentará al ganador del cruce entre el Guadalajara y el campeón de Asia

El Real Madrid ha conocido a los que serán sus rivales en semifinales del Mundial de Clubes de 2018. El sorteo que ha decidido el camino madridista para defender el título se ha celebrado en la ciudad de Zúrich. Los posibles rivales del conjunto de Lopetegui tendrán que enfrentarse para poder disputar el campeonato y son el campeón de Asia o el Chivas de Guadalajara de México. La semifinal tendrá lugar el 19 de diciembre a las 17:30 hora española (20:30 hora local) y todos los partidos de los madridistas se celebrarán en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi.

El Guadalajara de México se ha proclamado campeón de la Concacaf tras derrotar al Toronto en una final a doble partido. El otro posible rival del Madrid será el campeón de Asia y se conocerá el 10 de noviembre. En estos momentos, se disputan los cuartos de final de la competición y los 8 equipos que pelean por continuar son: Esteghlal, Al-Sadd, Kashima Antlers, Tiianjin Quanjian, Lekhwiya, Persépolis, Jeonbuk y Suwon.

La final del Mundial de Clubes será el 22 de diciembre a las 17:30 hora española, 20:30 hora local. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el mismo día a las 14:30 hora española (17:30 hora local).

El director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, ha acudido al sorteo. “Cualquiera de los dos equipos va a ser muy difícil. Es un campeonato de enorme visibilidad mundial y enfrentarse al Real Madrid implica que ellos van a dar el máximo para poder vencernos. Pero lo importante es que nosotros estemos bien, porque si nosotros estamos bien tendremos muchas opciones de llegar a la final”, declaraba tras conocer los emparejamientos.

“El hecho de haber ganado la Liga de Campeones nos da la opción de seguir aumentando el palmarés del club y nuestra obligación es aprovechar esta oportunidad. Los jugadores son conscientes de la importancia de esta competición y seguro que van a hacer todo lo posible para que el día 22 estemos en esa final y podamos levantar este trofeo”, finalizaba.

Los enfrentamientos del Mundial de Clubes de 2018 son los siguientes:

1ª ronda:
– Al Ain-Team Wellington (12 de diciembre, 16:30 h*)
2ª ronda:
– Campeón de África-Al Ain/Team Wellington (15 de diciembre, 14:00 h)
– Campeón de Asia-CD Guadalajara (15 de diciembre, 17:30 h)
Semifinales:
– Campeón Copa Libertadores-Campeón de África/Al Ain/Team Wellington (18 de diciembre, 17:30 h)
– Campeón de Asia/Guadalajara-Real Madrid (19 de diciembre, 17:30 h)
3º y 4º puesto: (22 de diciembre, 14:30 h)
Final: (22 de diciembre, 17:30 h)
*Horario español.
Enfrentamientos del Mundial de Clubes de 2018. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: