El Real Madrid es el equipo más efectivo de la Liga Santander

El Real Madrid ha comenzado la presente campaña con unas características que le definen a la perfección, como las de gol o pegada. Hasta la fecha solo se han disputado tres jornadas de Liga, pero al conjunto de Lopetegui le bastan para colocarse como primero en efectividad en ataque con un porcentaje de 52,63%. Suman un total de diez goles y 19 remates a la portería contraria.

El equipo madridista se ha convertido, así, en uno de los más temidos por los rivales. Viendo estos números, es muy probable que cada acción de peligro del Real Madrid termine siendo un tanto a favor. Los equipos que persiguen a los merengues en esta clasificación de efectividad son el Huesca (46,15%) y el Athletic Club de Bilbao (44,44%).

Pero no solo tienen gol. El técnico está llevando a cabo, durante las sesiones de entrenamiento, ejercicios muy centrados en el control del balón y la posesión. Es decir, trabajan el dominio del esférico. Estas buenas prácticas son las que hacen que el Real Madrid tenga el mayor porcentaje de acierto de cara a puerta. Kroos o Modric serían dos de los jugadores más destacados en las asistencias a sus compañeros y Bale o Benzema los encargados de mandar el balón al fondo de la red. Ambos delanteros se han convertido en la mejor pareja de la competición nacional con 7 dianas.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol frente al Girona. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: