
Ocho goles son los que ha podido hacer Karim Benzema al Athletic Club de Bilbao. Todos los equipos de la Liga ya han sufrido la capacidad goleadora del delantero francés y el club vasco es uno de sus favoritos. El Athletic es el segundo equipo al que más ha marcado de la competición, igualado a Málaga y Getafe, y solo por detrás del Granada, frente al que acumula 10 dianas.
El primer tanto que sumó Benzema frente al conjunto bilbaíno fue en el Santiago Bernabéu en la temproada 2009/10. Volvió a ver puerta en casa en la 2012/13, firmó un doblete en Chamartín en la 2014/15 y otros dos tantos más para dar la victoria en San Mamés en la 2015/16.
Los dos últimos disparos que acabaron subiendo al marcador fueron en la campaña 2016/17, marcando tanto en la ida como en la vuelta y dando la victoria a los blancos. Pero no solo está fino de cara a puerta. Benzema ha podido asistir a tres compañeros para que finalizaran la jugada: Marcelo, Özil e Isco fueron los encargados de rematar el pase que llegaba del francés.
