El Athletic de Bilbao es una de las víctimas favoritas de Karim Benzema

Ocho goles son los que ha podido hacer Karim Benzema al Athletic Club de Bilbao. Todos los equipos de la Liga ya han sufrido la capacidad goleadora del delantero francés y el club vasco es uno de sus favoritos. El Athletic es el segundo equipo al que más ha marcado de la competición, igualado a Málaga y Getafe, y solo por detrás del Granada, frente al que acumula 10 dianas.

El primer tanto que sumó Benzema frente al conjunto bilbaíno fue en el Santiago Bernabéu en la temproada 2009/10. Volvió a ver puerta en casa en la 2012/13, firmó un doblete en Chamartín en la 2014/15 y otros dos tantos más para dar la victoria en San Mamés en la 2015/16.

Los dos últimos disparos que acabaron subiendo al marcador fueron en la campaña 2016/17, marcando tanto en la ida como en la vuelta y dando la victoria a los blancos. Pero no solo está fino de cara a puerta. Benzema ha podido asistir a tres compañeros para que finalizaran la jugada: Marcelo, Özil e Isco fueron los encargados de rematar el pase que llegaba del francés.

Karim Benzema durante un partido. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: