El Real Madrid vence a Olympiacos en el Torneo Costa del Sol

Victoria del Real Madrid frente a Olympiacos por 80-69 en el segundo partido de pretemporada. Los blancos no empezaron de la mejor manera, pero en el segundo y tercer cuarto cimentaron una gran victoria ante el conjunto griego donde los mejores fueron Carroll y Thompkins. Buenos minutos también de canteranos como Pantzar y Garuba, y triunfo que sirve para luchar por el VIII Torneo Costa del Sol mañana ante Unicaja.

El Real Madrid comenzó el choque pecando de algo de falta de ritmo debido al poco tiempo de preparación acumulado por los hombres de Laso. Sin embargo, aguantaban el tirón en el marcador propuesto por Olympiacos al ritmo que marcaba Spanoulis. El base griego se hacía el dueño de la pista en los compases iniciales para marcar las primeras diferencias. Los blancos perdían demasiados balones en ataque y un triple de Toliopoulus ponía el 4-12, obligando al técnico merengue a parar el choque. La fluidez ofensiva no estaba siendo buena y la brecha en el marcador se situaba en los 6-8 puntos. En la recta final del primer parcial llegó el re-debut de Kuzmic con la camiseta merengue. El primer cuarto terminó con marcador favorables a los griegos por 14-23.

Laso se vio obligado a rotar mucho la plantilla por las bajas y saltaron a pista hombres como Prepelic o Pantzar. También saltó a pista Jaycee Carroll para reducir la diferencia gracias a su buena mano. El Olympiacos despertó tras unos buenos minutos blancos y debido a las buenas actuaciones de Leday y Chapman se volvió a ir 10 puntos arriba. La baja de Ayón permitió a Laso dar minutos a Garuba, gran perla de la cantera blanca. Precisamente el mirlo blanco dejó una de las imágenes del partido al poner un estratosférico tapón para defender el aro merengue. Mención especial requiere también la defensa de Pantzar sobre Spanoulis, ideada por Pablo Laso. La recta final del segundo cuarto estuvo marcada por el buen nivel de Thompkins, que se fue hasta los 12 puntos. Al descanso, el marcador era de 38-43 en contra del equipo madridista.

El tercer cuarto siguió una línea muy parecida al segundo parcial, pero el Madrid consiguió igualar el marcador a pesar de no estar realizando muy buena selección de tiro. Los blancos comenzaron algo mejor y la buena actuación de Felipe Reyes les puso por delante en el electrónico, 49-45. Poco a poco, el equipo merengue fue mejorando su juego y la circulación del esférico, especialmente gracias a la conexión formada por Llull, Rudy y Causeur. Ambos equipos comenzaban a pagar el cansancio y el estar lejos de su mejor forma física, por lo que las situaciones al contrataque se multiplicaban rompiendo el partido e incluso aparecían calambres y problemas musculares. Un triple de Llull, que estaba ya con 10 tantos, y otro de Rudy ponían fin al tercer cuarto con un marcador de 62-57.

Olympiacos salió con intensidad al último cuarto empatando el choque en dos ataques rápidos. El Real Madrid volvió a atascarse en ataque y tardó casi 4 minutos en anotar su primera canasta. De esta forma, el encuentro llegó igualado a la recta final. Laso continuó dando minutos a Pantzar y Garuba, dando a entender claramente que lo importante es la preparación y no el resultado. Felipe anotaba de dos y empataba el choque a menos de 3 minutos para el final. El cuadro merengue consiguió abrir una pequeña renta de 5 puntos y cerrar dos buenas defensas para mirar con optimismo al final del choque. Acciones de mucho mérito de Garuba en ambas zonas en el momento trascendental que decían mucho del nivel que puede alcanzar este jugador. Causeur robaba un balón clave a falta de menos de dos minutos para poner el +9 en el electrónico. Los blancos terminaron el choque de forma mágica con un parcial de 16-0.

El resultado final fue de Real Madrid 80-69 Olympiacos.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: