El Real Madrid gana el VIII Torneo Costa del Sol

El Real Madrid venció en su segundo partido en tierras malagueñas al Unicaja por 47-96 y se proclama así vencedor del VIII Torneo Internacional Costa del Sol. El cuadro merengue dominó el choque desde el principio y la joven e inexperta plantilla de Unicaja no pudo hacer oposición al Campeón de Europa. Las bajas por las ventanas de selecciones diezmaron el rendimiento de los locales, sin embargo, el equipo de Laso se mostró muy serio en todo momento conscientes de que el último partido de la pretemporada era clave para afrontar con garantías la Supercopa Endesa.

Inicio muy igualado entre Real Madrid y Unicaja con buen ritmo anotador. Tavares comenzaba a imponer su ley en la pintura gracias a su inmensa envergadura, muy superior a los jóvenes jugadores de Unicaja. El equipo malagueño tenía demasiadas bajas y ponían en pista un quinteto con poca experiencia, pero de gran nivel. Poco a poco, el Madrid fue dominando el electrónico con rentas cercanas a los 5 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad de cuarto ambos equipos redujeron considerablemente su porcentaje en el tiro, por lo que el choque perdía vistosidad. Mientras tanto, Tavares seguía abusando sobre los juniors malagueños para echar el cierre al aro merengue. El equipo de Laso gozaba de buenas posiciones exteriores y Rudy anotaba de tres para poner el 8-17 a menos de tres minutos para el final del cuarto. La juventud del equipo andaluz no se quedó atrás cuando Laso puso en pista a la dupla Garuba y Pantzar, que ayudaron a cerrar un buen primer cuarto ganado tras una excelente racha anotadora por 12-27.

Por parte de Unicaja, destacaba la presencia de Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional de baloncesto, que demostraba tener muy buenas maneras. El Real Madrid estaba abriendo unas diferencias muy considerables, especialmente tirando de su pareja más joven y del recital en la asistencia de Felipe Reyes. Prepelic anotaba 5 puntos consecutivos, se iba hasta los 8 y dejaba el marcador en un apabullante 17-41. Laso se mostraba muy contento con la imagen de su equipo y seguía rotando su plantilla para dar entrada a Kuzmic, falto de minutos tras estar 11 meses de baja. Los blancos estaban dando un auténtico recital cerrando ya el triunfo desde una gran primera mitad. La fluidez ofensiva estaba siendo brillante, anotando en casi todos los ataques y con una gran movilidad. Por parte de Unicaja el mejor hombre estaba siendo Wiltjer, pero incapaz ante el poderío blanco. Kuzmic había cogido el testigo anotador de Garuba y hacia estragos al poste. Un triple liberado desde la esquina de Taylor ponía a los blancos por encima de los 50 puntos. Al descanso, Unicaja 27-51 Real Madrid.

En el tercer cuarto, el Real Madrid continuó con la misma línea ofrecida en la primera mitad, con una defensa agresiva y acierto en ataque hasta doblar a su rival por 30-60. Pablo Laso recibió una mala noticia con la lesión de Thompkins por una torcedura de tobillo. Muchos jugadores del equipo blanco estaban comenzando a sumar puntos acercándose a la decena, por lo que el ritmo ofensivo no cesaba a pesar de estar el choque decidido. Carroll y Llull comenzaron a perforar el aro desde la línea de tres para seguir haciendo del partido una paliza prácticamente histórica. Pero no solo de tiro exterior se nutría el Madrid, ya que el juego interior estaba marcando también la diferencia generando gran cantidad de puntos. Al final del tercer cuarto el resultado era de 39-78.

El choque entró en su último parcial con apenas nada en juego ya que la ventaja madridista se situaba por encima de los 40 puntos. Además, Garuba y Kuzmic seguían demostrando su poderío para sumar puntos al casillero merengue. Solo Wiltjer, que estaba ya con 16 puntos, era capaz de causar problemas a los blancos. El partido entró en los últimos 5 minutos con el único aliciente de ver si el equipo merengue sobrepasaba los 100 puntos, aunque se antojaba difícil. Sin embargo, los campeones de Liga acariciaban ya el trofeo a medida que seguía encestando canastas y acercando la brecha en el marcador a los 50 puntos.

El resultado final fue de Unicaja 47-96 Real Madrid.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: