[Real Madrid Castilla 3-0 Unionistas de Salamanca] Cristo y Vinicius Jr. lideran el Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla vs. Unionistas de Salamanca C.F. / Estadio Alfredo Di Stéfano / 16 de septiembre de 2018 / 12 horas / Jornada 4 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla llega a la cuarta jornada de la temporada en séptima posición con cinco puntos. Los de Solari no tienen malas sensaciones, pues acumulan una victoria y dos empates. El último encuentro fue ante el Unión Adarve, donde el marcador no se movió y ambos equipos consiguieron un punto. En la segunda jornada, derbi madrileño frente al Atlético de Madrid donde Vinicius Jr. fue el protagonista del encuentro con sus dos tantos. El rival, Unionistas de Salamanca, ocupa la plaza número 13 de la clasificación a tan solo un punto del conjunto de Solari con unos resultados de victoria, derrota y empate. Su último encuentro fue contra el Atlético B y con un resultado de empate a uno gracias a la diana de Ribellés.

ALINEACIONES

  • Real Madrid Castilla: Moha, López, Zabarte (70’, Fran García), De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, Alberto (60’, De Frutos), Ayoub, Cristo (77’, Dani Gómez), Fidalgo, Vinicius Jr.
  • Unionistas de Salamanca C.F.: Carlos Molina, Piojo, Juan Góngora, Carlos Quintana, Pau Cendrós, Davi Álvarez “Peli”, Jorge Hernández (57’ Javi Navas), David Gallego, Carlos de la Nava (71’, Juanmi Heredero), Javier Ribellés, Guile Andrés (45’, Isaac Manjón).

ENTRENADORES

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • Unionistas de Salamanca: Roberto Aguirre

ÁRBITROS

  • Principal: Raúl Martín González Francés (comité Las Palmas)
  • Asistente 1: Christian A. Valverde Monsalve
  • Asistente 2: Gamaliel Escobar López

TARJETAS

  • Amarillas: Zabarte (22’), Carlos Quintana (23’), Vinicius Jr. (27’), Javier Ribellés (80’).
  • Rojas:

GOLES

  • Cristo (min. 6)
  • Cristo (min. 33)
  • Vinicius Jr. (min. 40)

ASISTENCIA

2050 personas en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[Primera parte]: Superioridad del Real Madrid Castilla

Los pupilos de Solari comenzaban dominando el encuentro con mucho toque en el centro del campo. Tras una jugada de peligro llegada de la banda de Vinicus Jr. y un posterior córner sin finalizar, Cristo hacía el primer gol del Castilla en el minuto 6. El delantero recibía un balón en el centro del área y se colocaba para mandar la pelota al fondo de la portería. El Unionistas hacía presión para poder llegar al área y en el minuto 10 sacaba una falta que despejaba Moha a córner. El Castilla continuaba con su dominio de balón y presión constante. Cristo intentaba crear ocasiones de peligro y también ayudaba a sus compañeros a recuperar balones en el mediocentro. Vinicius lo intentaba por su banda, pero la defensa del rival lo evitaba. En el minuto 22 el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla al defensa del filial Zabarte. Un minuto más tarde, cuando los blancos intentaban salir a la contra, Carlos Quintana cometía falta y recibía la tarjeta amarilla. Pese a que los de Solari dominaban el encuentro, era un partido abierto. Unionistas de Salamanca llegaban a la portería de Moha, pero no culminaban ninguna jugada y disparaban tímidamente. En el minuto 32 Vinicius intentaba irse en carrera por su banda, pero la defensa le cortaba haciéndole falta. La siguiente jugada de peligro que llegaba para el Castilla era en el minuto 33 por parte de Cristo, pero se le hacía tarde para un buen disparo y atrapaba la pelota Carlos Molina. No obstante, el delantero lo seguía intentando y tan solo segundos más tarde volvía a ver puerta con un tiro algo mordido desde fuera del área. A tan solo cinco minutos del final de la primera parte, el dorsal número 11 del Castilla intentaba crear una ocasión de peligro, pero le hacían falta al borde del área. La ocasión a balón parado con un disparo bajo terminaba con el gol de Vinicius Jr., poniendo el 3-0 en el marcador. El Real Madrid Castilla llegaba a la final de la primera parte con buenas sensaciones. 3-0 en el marcador y un claro dominio de balón y superioridad sobre el rival.

Vinicius Jr. disputando un encuentro con el Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]: Más ocasiones, mismo marcador

El Castilla saltaba al césped y comenzaba la segunda parte con una buena jugada de Alberto al que se le iba alto el disparo. El Unionistas realizaba el primer cambio en el descanso: salía del campo Guille Andrés y entraba en su lugar el dorsal 16, Isaac Manjón. Pero pese a ir perdiendo por tres goles, no bajaban los brazos e intentaban robar la pelota para crear peligro, encontrándose con una sólida defensa blanca. Vinicius se gustaba y dejaba detalles técnicos de muy buena calidad. El electrónico marcaba 3-0, pero el Castilla quería más y continuaba dominando y presionando, buscando jugadas peligrosas en todo momento. El Unionistas llevaba a cabo su segundo cambio para intentar ver portería. El técnico Roberto Aguirre sustituía a Jorge Hernández por Javi Navas. Pero los blancos no bajan el nivel y Vinicius se encontraba con el larguero tras una muy buena jugada. El entrenador madridista también movía el banquillo y en el minuto 60 decidía quitar a Alberto tras un buen partido y meter a De Frutos. El Castilla continuaba haciendo un buen partido y Solari volvía a realizar un cambio. Esta vez abanadonaba el campo el amonestado Zabarte y entraba en su lugar Fran García. El rival agotaba sus cambios en el minuto 71, cuando salía el delantero Carlos de la Nava y entraba Juanmi Heredero. El Unionistas de Salamanca no cesaba e intentaba controlar algo más el esférico, pero los blancos no dejaban de crear ocasiones. En el minuto 75, Cristo volvía a intentar un tiro raso desde fuera del área que se iba fuera y no creaba ningún peligro para el guardameta Carlos Molina. Unos minutos después, el delantero salía del campo con una ovación de la grada. Solari se quedaba sin cambios tras meter a su otro delantero, Dani Gómez. La única forma que encontraba el rival de parar a los blancos era a través de faltas. En el minuto 80, Javier Ribellés era amonestado con tarjeta amarilla. La frescura de Dani Gómez daba más aire al Castilla y las oportunidades continuaban, aunque más tímidas. El encuentro llegaba a su final tras tres minutos de añadido. El Real Madrid Castilla ponía fin a un encuentro espectacular, dominado por los blancos y con un marcador que reflejaba la superioridad blanca, aunque no se movió tras el descanso.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: