El árbitro del Real Madrid-Roma será Björn Kuipers

El primer encuentro del Real Madrid en esta Champions ya tiene colegiado. Björn Kuipers será el encargado de arbitrar el estreno del vigente campeón de Europa frente a la Roma en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro corresponde a la Fase de Grupos y se disputará este miércoles 19 de septiembre a las 21 horas. Kuipers ya ha arbitrado al conjunto madridista en cinco ocasiones europeas anteriores. Por tanto, esta será la sexta vez que los blancos disputen un encuentro con el holandés.

La primera vez que el Real Madrid se encontraba con este árbitro fue en la ida de octavos de final contra el CSKA de Moscú en la temporada 2011/12 donde el resultado fue de empate a uno. En la siguiente edición, Kuipers volvería a ser el árbitro del encuentro de semifinales entre el Real Madrid y el Borsussia Dortmund en el Signal Iduna Park (4-1). En la campaña de 2013/14, arbitró la final de los blancos frente al Atlético de Madrid que acabó dando el triunfo, y la Décima, al Madrid tras una victoria por 4-1.

Kuipers pitó dos encuentros del Real Madrid en la última Champions League. El primero fue en Fase de Grupos frente al Borussia Dortmund (1-3) y el segundo corresponde a la ida de las semifinales en Múnich contra el Bayern (1-2).

Björn Kuipers arbitrando un partido. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: