Los goles con historia de Roberto Carlos

Roberto Carlos aterrizó en el Real Madrid en la temporada de 1996 procedente del Inter de Milán. Pronto se convertiría en uno de los mejores laterales izquierdos, tanto de su época como de la historia del fútbol. El brasileño se definía a la perfección gracias a su velocidad, su llegada rápida al cruce y la fuerza con la que disparaba a puerta.

En la edición de Champions de 2004/05 los blancos recibieron a la Roma en Chamartín y Roberto Carlos fue el protagonista del encuentro (4-2). Se encargó de remontar y cerrar el partido con un golazo en el minuto 79. Combinó a la perfección con dos jugadores de la historia blanca, Zidane y Figo, y culminó la jugada con un espectacular zurdazo desde fuera del área, clavando el esférico en la escuadra izquierda y siendo imposible de parar.

El lateral brasileño estuvo 11 temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid. Llegó a alcanzar a los 69 goles, siendo 16 de ellos en competición europea. Encabeza la lista de jugadores extranjeros con más partidos en la historia del Real Madrid con 527 encuentros. Durante su etapa madridista alzó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas y 3 Supercopas de España.

Roberto Carlos disputando un partido con el Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: