Di Francesco: “Nos faltó determinación colectiva”

El entrenador de la AS Roma, Eusebio Di Francesco, llegaba a la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder por 3-0 frente al Real Madrid. El conjunto italiano ha creado peligro en la portería de Keylor Navas, pero finalmente no ha podido ver puerta. El técnico ha explicado cómo ha visto el encuentro y ha analizado la superioridad blanca.

La derrota. “El equipo favorito claramente es el Madrid. Ha demostrado una calidad impresionante. Nosotros, en cambio, tenemos que trabajar y mejorar muchísimo desde muchos puntos de vista. En la primera mitad nos defendimos, en la segunda intentamos atacar. Por un momento pareció que íbamos a conseguir marcar. Todo pasó ante un Real Madrid que es un equipo increíble”.

“En los últimos 20-25 metros nos faltó mucha calidad, sobre todo en la segunda parte. No encontrábamos espacios cuando ellos presionaban. Tenemos que mejorar, necesitamos más calidad y personalidad. En el fútbol es algo necesario. Hay que corregir aspectos tácticos y la manera para conseguirlo es trabajar duro”.

En cuanto a la convocatoria. “Nos faltó determinación colectiva. Las decisiones que tomé las tomé porque pensaba que estos jugadores podrían habernos ayudado a construir más. Sobre todo por lo que se refiere a Zaniolo en particular. No fuimos capaces de construir”.

Sobre Modric y el Balón de Oro. “La afición quiere que gane un jugador del Real Madrid. Yo opino que se merece el galardón. Lo que consiguió en el Mundial fue extraordinario y en el Madrid ha sido excepcional. El Real Madrid me gusta muchísimo, nunca desperdicia una oportunidad cuando tiene el balón. Cuando no se sabe reaccionar, pasa lo que nos pasó a nosotros hoy”.

La actuación de Olsen. “Tuvo que intervenir varias veces porque el Madrid nos puso en dificultad. Pero, también, nosotros hemos concedido demasiadas oportunidades. Tenemos que ser capaces de reaccionar. Esa tiene que ser nuestra ambición ante equipos que son objetivamente mejor que nosotros”.

El Madrid sin Cristiano crea peligro. “El Real Madrid siempre ha sido capaz de crear mucho sin equivocarse. Si yo fuese un aficionado del equipo, no me preocuparía la ausencia de Ronaldo”.

La última pregunta estuvo relacionada con la táctica 4-3-3. “Yo juego como juega el Real Madrid, en función de las necesidades y lo que pide el partido. Hay que encontrar el alma de este equipo y para ello hay que trabajar duro. No me gusta ver que perdemos muchos enfrentamientos entre jugadores del equipo rival”.

Di Francesco junto a De Rossi en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: