Lopetegui: “El equipo ha hecho un buen partido en todos los aspectos”

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, llegaba a rueda de prensa para comparecer ante los medios de comunicación tras la victoria a la Roma (3-0). La plantilla ha cuajado un encuentro perfecto con Isco a la cabeza. El malagueño, junto a Bale y Mariano, han sido los autores de los tres tantos blancos. Además, Navas ha contado con la confianza del míster para ser titular y no ha defraudado, pues ha dejado la portería a cero y ha tenido actuaciones destacadas.

“Hemos hecho un buen partido frente a un equipo que ha mejorado su plantilla. Hemos jugado bien y hemos sido justos acreedores de los tres puntos. Satisfechos, aunque acaba de empezar estamos contentos”.

La decisión de Keylor en la portería. El técnico no se ha querido “mojar” en este aspecto. “El equipo sigue creciendo y mejorando. Queda mucho y hay que trabajar duro. En tres días tenemos un partido muy exigente en Liga contra el Espanyol. Tomemos la decisión que tomemos tenemos una magnifica decisión en la portería”.

Tácticas y juego diferente al del año pasado, pero con la misma hambre de ganar el título. “Trabajamos, entrenamos y el mérito es de los jugadores. Quieren y entrenan bien, como animales. Siempre ayuda a que el equipo crezca y mejore en todos los aspectos del juego, con balón y sin balón. Y así hay que seguir. Los jugadores son los protagonistas”.

La relación con Courtois y el momento de anunciar su suplencia. “Con normalidad y honestidad se dice quién es el titular. No hay ningún problema”.

Mariano. “Le dije que metiera el gol por la escuadra y me hizo caso. Conoce la casa y entiende el sentimiento del Real Madrid y lo que es la Champions para el club. Ha salido como tiene que salir: actitud fantástica, dando todo para el equipo y ha tenido premio. El que trabaja tiene premio y ha sido un gol sensacional”.

La suplencia de Marco Asensio. “El Real Madrid tiene muchos jugadores buenos. Son 14 jugadores los que juegan. El foco va al 11 titular, pero muchas veces deciden el encuentro los que salen del banquillo. Marco ha hecho un buen partido”.

Gareth Bale sin Cristiano. “Tenemos un muy buen equipo y trabajamos para mejorarlo. Gareth ha hecho un buen partido. El equipo ha hecho un buen partido en todos los aspectos, con balón y sin balón”. Lopetegui no considera que haya sido un encuentro en el que destacar a un solo jugador, sino el trabajo que ha hecho todo el equipo.

El recital de Isco. “El partido ha sido muy exigente. La segunda parte ha desgastado e Isco ha hecho un buen partido con balón y sin balón. Cuando el equipo está bien, todos los jugadores salen reforzados”.

“Hemos ganado tres puntos. Esto acaba de empezar. Hemos hecho buen partido, pero quedan todavía cinco partidos de Champions. Ahora toca cerrar esta competición y pensar en el siguiente partido, que es de Liga”. Con la mente puesta en los próximos noventa minutos finalizaba la rueda de prensa el Julen Lopetegui.

Lopetegui en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a la Roma. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: